«Generación dF» ; los treintañeros españoles, objeto de caricatura

"Generación dF" ; los treintañeros españoles, objeto de caricatura

(PD).-Los niños que nacieron poco antes –o poco después– del 20-N de 1975 andan ahora en la treintena, una buena edad para hacer balance. Eso es lo que pretende realizar, desde el campo del humor, Antena 3 TV en Generación dF (después de Franco) , una comedia colectiva que reincide en la moda de las ficciones compuestas por episodios independientes.

Publica el Periodico que cada capítulo de la nueva serie tendrá un tema común, pero desarrollado en tres tramas independientes, protagonizadas por otras tantas parejas que representan variados tipos de treintañeros. Así, aparecerán novios modernos y tradicionales, una pareja gay, un par de frikis, unos separados y hasta dos hermanos que conviven bajo el mismo techo.

«Son jóvenes que nacieron sin referencias de la dictadura y a los que Franco les suena a chino», explica Eduardo Campoy, coproductor de la serie. Según Campoy, lo que se intenta es «ver si esa circunstancia marca diferencias a favor suyo, con respecto a las generaciones anteriores, y si son una gente más centrada y más libre, sin el lastre de la represión sexual o de otro tipo». La conclusión del directivo de la productora Boomerang es pesimista: «El cambio es cero y son gente que vive más desconcertada. Se definen como liberales, pero son hasta más conservadores que sus padres».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído