Antena 3 llevará el ritmo a su sobremesa con ’18’

Antena 3 llevará el ritmo a su sobremesa con '18'


(PD).-Chicos jóvenes que cantan y hacen coreografías imposibles con saltos aún más imposibles al ritmo de una música pegadiza y moderna es algo que gusta. ‘Fama a bailar’, ‘Operación Triunfo’ o ‘Un paso Adelante’ son programas que han contado con el apoyo de millones de adolescentes durante su emisión. Por su parte, las series de sobremesa han tenido en más de una ocasión series juveniles como representantes, véanse ‘Al salir de clase’ o ‘SMS’. Antena 3 junta ambas ideas con ’18, el ritmo de la calle’, la nueva serie que narra «el difícil paso a la mayoría de edad» de un grupo de chicos y chicas que integran un grupo de música y otro de baile.

Según anunció hoy la cadena en un comunicado recogido por Otr/press, la serie ya ha comenzado a rodarse, aunque aún no tiene fecha de estreno. Caras conocidas de otros programas como Hugo Rosales y Mary Carrillo, concursantes de la primera edición de ‘Fama A Bailar! y Elsa Pinilla, quien participó en la que se convirtió en la cantera de actores más importante de su época, ‘Al salir de clase’, y desconocidas como Alberto Collado, Maite Jáuregui, Lidia Fairen, Mark Gracia, Gorka Gallego, Noelia Ortega, Claudia Trisac y David Gea, entre muchos otros, conforman el reparto de la nueva serie que combina el baile y la canción.

Por el momento, la cadena de San Sebastián ha iniciado el rodaje de ’18, el ritmo de la calle’, serie de tira diaria. Esta nueva ficción que Antena 3 estrenará próximamente y que cuenta con una puesta en escena moderna, narra la vida de un grupo de adolescentes que comparten la misma edad, los diecisiete años, y quienes están a punto de afrontar el temido salto a la mayoría de edad. Se trata de un momento en el que las decisiones que se van tomando prefijan cómo va a ser su futuro.

EL ARGUMENTO

Natalia (Maite Jáuregui), una joven idealista y cantante del grupo de música RDC (Ritmo de la Calle) será el centro de la historia. La chica tratará de averiguar quien mató a su hermano Sergio. Para ello comenzará una investigación con el mejor amigo de su hermano Diego (Hugo Rosales), un joven rebelde enfrentado a su familia por el sueño de bailar. Esto provocará que entre ellos surja una fuerte amistad. Alrededor de Natalia Y Diego, la vida de sus amigos: sus primeros amores y sus esperanzas. Todo ello sin olvidar el entorno familiar, que tantos problemas acarrea en esta difícil edad.

Por otro lado, Cuatro tampoco se queda atrás en este tipo de formatos. La cadena prepara ‘HKM’, serie que narra las dificultades de un grupo de jóvenes con talento para la música que estudian en un exclusivo colegio. La cadena de Sogecable está anunciando con cuentagotas los actores que formarán el reparto. De momento se conocen los nombres de: Sara Da Pin Up, quien interpreta a Laia, Carlos Martínez, quien es Alex, Ana Rujas interpreta a Vicky, Jaime Terrón (vocalista del grupo ‘Melocos’), quien da vida a Teo y Laura Ibáñez, quien es Gemma, entre otros. Por si esto no fuera poco, Cuatro estrena la próxima semana la segunda edición de ‘Fama a Bailar’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído