La crisis llega al Festival de Eurovisión

(PD).- Las autoridades de Letonia han anunciado su decisión de suspender, debido a la crisis económica, la participación de ese país báltico en el próximo festival de la canción Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2009 en Moscú. «Letonia no participará en el concurso Eurovisión-2009 en Moscú a causa de la crisis económica y sus efectos para el país».

La productora Iveta Lepeshko, miembro del jurado encargado de seleccionar al representante letón en el festival ha explicado que «Letonia no participará en el concurso Eurovisión-2009 en Moscú a causa de la crisis económica y sus efectos para el país».

Sin embargo, Lepeshko considera «errónea» esta decisión, al señalar que los artistas letones tradicionalmente actúan con éxito en el concurso y que esa participación «no resulta demasiado costosa» para el país.

Y es que Letonia es el país de la Unión Europea que experimenta el peor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que en el tercer trimestre de este año se redujo un 4,6% respecto al mismo período de 2007.

Ante esta grave situación, el Gobierno letón obligó a todas las entidades públicas a reducir en un 15% sus gastos en 2009, anunció que cerrará 7 de sus 18 ministerios, y, además pidió asistencia financiera a la Comisión Europea y al Fondo Monetario Internacional.

El recorte del gasto afectará en particular a la Televisión letona, financiada de las arcas del Estado pero que el año entrante verá recortados sus fondos en 2,4 millones de lats (3,3 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído