Grissom felicita en euskera al Lehendakari

(PD).- William Petersen, el actor que encarna al agente Gil Grissom en la exitosa ‘C.S.I Las Vegas‘ ha mandado un mensaje navideño en vídeo al lehedankari Ibarretxe y al resto de los ciudadanos vascos… Y lo ha hecho en euskera.

El actor estadounidense, que vivió durante algunos años en el País Vasco, se lanza a cantar una canción en la lengua vasca para desear unas felices navidades. Una de las hijas de Petersen se llama Maite Nerea y nació en Mondragón.

«Lehendakari, señoras y señores, buenas noches. Euskadi es muy fría, pero los vascos tienen el corazón caliente», dice Petersen en el mensaje. «Quería enviarles, a todos ustedes en el País Vasco, un mensaje y un saludo», añadió. Además, el actor que da vida al popular Grisson canta un fragmento de ‘Goiko Mendian’, canción tradicional vasca.

William Petersen está a punto de dejar ‘C.S.I Las Vegas’. El actor estadounidense se convirtió en el agente Grissom en el año 2000, pero ya en una ocasión abandonó temporalmente la ficción de la CBS. El actor dejará de aparecer definitivamente durante la actual temporada que está en emisión, aunque no se conoce la fecha concreta. Petersen será sustituido como líder de los CSI paulatinamente por el actor Laurence Fishburne, que ya ha debutado en la serie, y permanecerá como productor ejecutivo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído