TVE presume de su apoyo al cine español en el ‘prime time’

TVE presume de su apoyo al cine español en el 'prime time'

(PD).- De todas las películas emitidas en el ‘prime time’, ‘Volver’, de Pedro Almodóvar, ha sido la película española más vista del año, con más 3.019.000 telespectadores y un 21,5% de cuota de pantalla. Según la cadena pública, 2008 ha sido, con 95 películas españolas emitidas en la banda horaria de la noche.

En 2008, casi 39 millones y medio de personas vieron en algún momento cine español en el ‘prime time’, tanto de La 1 como de La 2 (en espacios como ‘Versión española’ o ‘Estucine’).

Además el año pasado TVE ha participado en más de 70 proyectos, entre largometrajes, ‘TV movies’ (‘Fargo’, ‘El caso Wanninkhoff’) y ‘documentales’.

Un total de 18 películas que han contado con la colaboración de TVE optan a 52 galardones en la 23ª edición de los Premios Goya de la Academia del Cine, cuya ceremonia de entrega será emitida por la cadena pública el próximo 1 de febrero.

Entre las producciones en las que ha participado TVE nominadas para los Goya figuran: ‘Los girasoles ciegos’ (opta a 15 premios), ‘Camino’, ‘El patio de mi cárcel’, ‘La conjura de El Escorial’, ‘El truco del manco’, ‘Una palabra tuya’, ‘Retorno a Hansala’, ‘Cenizas del cielo’,’Bucarest, la memoria perdida’, ‘El pollo, el pez y el cangrejo real’, ‘El juego del ahorcado’, ‘Los crímenes de Oxford’, ‘El Greco”, “3 días’ ‘Donkey xote’ y ‘Espíritu del bosque.

‘TVE se vuelca con el cine», señala la cadena en su comunicado, que apunta que de ello es reflejo la información y los programas que la cadena pública realiza a través de todos sus canales -TVE, RNE y RTVE.es- y «su presencia y patrocinio continuado de los principales festivales de cine españoles: San Sebastián y Valladolid».

RTVE presume de su apoyo al cine español pero vale destacar que no toda la culpa la tiene la desleal competencia hollywoodiense. La realidad es que las películas españolas -los directores subvencionados de siempre- no suscitan el interés del espectador. ¿Qué factores inciden en este fracaso de las producciones nacionales? Entre otros, una industria basada en el pesebre de la subvención más que en el talento, y que produce bodrios infumables que al final pagamos todos con nuestros impuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído