La 2 estrena el ‘biopic’ de Bush firmado por Oliver Stone: ‘W’

La 2 estrena el 'biopic' de Bush firmado por Oliver Stone: 'W'

(PD).- Por sorpresa y casi sin avisar, La 2 de TVE estrena una de las películas más controvertidas del último año, que también supuso un sonoro fracaso de taquilla: ‘W’, la película sobre la vida de George W. Bush firmada por Oliver Stone.

El segundo canal público se saca de la manga un largometraje que dio mucho que hablar pero que apenas recaudó el dinero que costó coincidiendo con la investidura del demócrata Barack Obama.

‘W’ se estrenó en los cines de Estados Unidos el 17 de octubre de 2008. Se trata de un ‘biopic’ -género cinematográfico que narra o adapta las biografías de diversas personalidades- del presidente saliente George W. Bush. La película está protagonizada por Josh Brolin en el papel de Bush, y cuenta en el reparto, entre otros, con Elizabeth Banks que interpreta a su esposa Laura, Richard Dreyfuss como el vicepresidente Dick Cheney, Scott Glenn que da vida al secretario de Defensa Donald Rumsfeld, y Thandie Newton en el papel de Condolezza Rice.

Oliver Stone, director y guionista estadounidense, ha conseguido cuatro Oscar: a la mejor dirección por ‘Nacido el 4 de julio’ (1989) y ‘Platoon’ (1986), a la mejor película por ‘Platoon’ y al mejor guión adaptado por ‘El expreso de medianoche’ (1978). Además ha estado nominado en ocho ocasiones más por sus trabajos como director y/o guionista en películas como ‘Nixon’, ‘JFK: Caso abierto’ o ‘Salvador’. También cuenta con tres Globos de Oro a la mejor dirección por ‘JFK: Caso abierto’ (1992), ‘Nacido el 4 de julio’ y ‘Platoon’.

La crítica alabó especialmente la interpretación de Josh Brolin en esta película. Este actor de cine estadounidense ha trabajado en numerosas películas de éxito como ‘Los Goonies’ (1985), ‘Inmersión letal’ (2005), ‘Planet Terror’ (2007), ‘American Gangster’ (2007), ‘En el valle de Elah’ (2007), ‘No es país para viejos’ (2007) o ‘Mi nombre es Havey Milk’, estrenada recientemente en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído