TVE estrena su serie sobre el 23-F coincidiendo con el aniversario del golpe

TVE estrena su serie sobre el 23-F coincidiendo con el aniversario del golpe

(PD).- TVE estrena en febrero, coincidiendo con el aniversario de uno de los episodios más delicados de nuestra historia reciente, la serie histórica en dos capítulos 23-F. El rodaje de esta ficción sobre el golpe de estado se suma al que está llevando a cabo Antena 3 con 23 F, El Golpe.

Según información de 20minutos, La miniserie cuenta con un reparto encabezado por Lluis Homar (Rey Juan Carlos); Emilio Gutiérrez Caba (Sabino Fernández Campo); Juan Luis Galiardo (Alfonso Armada) y José Sancho (Jaime Milans del Bosch).

23-F recrea las horas que duró la ocupación del Congreso y profundiza en las motivaciones que llevaron a esa situación, centrada en las figuras de los tres golpistas visibles: Tejero, Milans y Armada.

Paralelamente, se refleja la labor de los militares que desde el primer momento estuvieron con la Constitución y también la del que fue presidente del Gobierno provisional por aquellas horas, Francisco Laina.

Apuesta por los casos reales

La experiencia de El caso Wanninkhof, cuyos dos capítulos alcanzaron un 18% de share y rondaron los tres millones de espectadores, avala la apuesta clara de TVE por las tv movies.

Además de 23-F, el ente público prepara Coslada Cero, sobre la trama de presunta corrupción policial descubierta en esa localidad madrileña; Operación Jaque, coproducción con Colombia en torno a la liberación de Ingrid Betancourt y Operación Malaya, sobre el proceso que destapó la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído