La Sexta emitirá Los Tp de oro, este año más repartidos que nunca

La Sexta emitirá Los Tp de oro, este año más repartidos que nunca

(PD).- Numerosas caras conocidas del mundo de la televisión se darán cita el próximo 10 de febrero en la celebración de la 37 gala de los TP de Oro que emite laSexta en ‘prime-time’. La exitosa ficción de ‘Sin Tetas no hay paraíso‘ y el satírico programa de humor ‘Se lo que hicisteis‘ acumulan tres candidaturas cada uno, convirtiéndose en los más nominados de la gala.

Los premios, presentados por Eva González y Manel Fuentes, están más repartidos que nunca, Antena 3 tiene 13 nominaciones, Telecinco y La 1 cuentan con 12 cada una, Cuatro ocho y laSexta, 7, y La 2, 2.

Doscientas treinta siete candidaturas compiten en un total de 19 categorías.

‘Sin Tetas no hay Paraíso’, que se ha convertido en la serie revelación de la temporada en Telecinco con gran éxito de audiencia, cuenta con tres nominaciones. Amaia Salamanca opta al premio como Mejor Actriz, compitiendo en la misma categoría con Carmen Machi por ‘Aída’, y Amparo Baró por su papel de Jacinta en ‘El Internado’.

La segunda nominación es para Miguel Angel Silvestre como Mejor Actor, que se enfrenta a dos pesos pesados de la ficción española como son Imanol Arias por ‘Cuéntame cómo pasó’ y Paco León por ‘Aída’.

Por último, ‘Sin tetas’ luchará por el premio a Mejor Serie Nacional contra ‘El Internado’ y ‘Cuéntame cómo pasó’.

‘Se lo que hicisteis’ es la otra gran expectativa de la noche ya que acumula, también, tres nominaciones.

Los presentadores del programa de humor tienen a duros contrincantes en sus respectivas candidaturas. Por un lado, Patricia Conde se enfrenta a Susana Griso (‘Espejo Público’) y Mercedes Milá (‘Gran Hermano’) en la categoría de Mejor Presentadora de Variedades y espectáculos, mientras que Angel Martín opta al premio como Mejor Presentador de Variedades y Espectáculos junto a Andreu Buenafuente (‘Buenafuente’) y Pablo Motos por el ‘Hormiguero’.
El premio al Mejor Magacín es la tercera candidatura a la que opta el programa de laSexta, que compite contra ‘España Directo’ y ‘El programa de Ana Rosa’.

En cuanto a los servicios informativos, son Antena 3 y La 1 las que destacan con cuatro nominaciones cada una, por encima de Cuatro, que cuenta con dos, y laSexta y Telecinco, con una respectivamente.

Matías Prats (Antena 3), Lorenzo Milá (La 1) y Iñaki Gabilondo (Cuatro) compiten por el premio a Mejor Presentador de Informativos, mientras que Mamen Mendizábal (laSexta), Ana Blanco (La 1) y Lourdes Maldonado (Antena 3), son las tres candidatas a llevarse el galardón a Mejor Presentadora de Informativos.

En cuanto al Mejor Informativo, se disputan el galardón: ‘Antena 3 Noticias 2’, ‘Antena 3 Noticias 1’ y ‘Telediario 1’. Por último, en la cobertura deportiva, los nominados son: La 1 por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; Cuatro por la Eurocopa, y Telecinco por la Fórmula 1.

Por otro lado, en el resto de candidaturas destacan: Mejor Reality para ‘Pekín Express’ (Cuatro), ‘Mira quien baila’ (La 1) y Gran Hermano (Telecinco).

Mejor Programa de Espectáculo y Entretenimiento para ‘El Hormiguero’ (Cuatro), ‘Buenfuente’ (laSexta) y ‘Esta casa es una ruina’.

Mejor Concurso, candidatura en la que están nominados ‘La ruleta de la suerte’ (Antena 3), ‘Pasapalabra’ (Telecinco) y ‘Password’ (Cuatro).

Mejor Programa de Actualidad y Reportajes para ‘Callejeros’ (Cuatro), ‘El Intermedio’ (laSexta) e ‘Informe Semanal’ de La 1.

El resto de categorías son: Mejor Serie Extranjera, categoría en la que están nominados ‘House’ (Cuatro), ‘Los Simpson’ (Antena 3) y ‘CSI. Las Vegas’ en Telecinco.

Mejor Serial para ‘Amar en tiempos revueltos’ (La 1), ‘Lalola’ (Antena 3) y ‘Yo soy Bea’ (Telecinco).

Mejor Programa Infantil y Juvenil, por el que luchan ‘Megatrix (Antena 3), ‘Los Lunnis’ (La 1/La 2) y ‘El Conciertazo’ (La 2).

Los TP de Oro son votados por los lectores de la revista TP, por lo tanto los telespectadores son el jurado, una vez más, que decide quiénes son los finalistas en las diferentes candidaturas y quiénes y cuáles son los ganadores. Los participantes votan a través del teléfono, Internet y por carta. La gala del próximo 10 de febrero será la tercera vez que laSexta emite los premios y la primera en la que no se hacen cargo Patricia Conde y Angel Martín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído