Cuatro estrena «21 días»

Cuatro estrena "21 días"

(PD).- Este viernes 30 de enero Cuatro estrena «21 días», un excepcional y revolucionario formato. En él, la periodista Samanta Villar se pone al límite viviendo durante 21 días, 24 horas al día, una vida que no es la suya.

Un revolucionario formato que la cadena emitirá con una periodicidad mensual. Durante 21 días, la periodista Samanta Villar vivirá en su propia piel la misma realidad en la que viven los personajes retratados en cada programa.

Samanta intentará desprejuiciarse de toda su experiencia anterior y, a través de una mirada virgen, experimentar el día a día de otras personas. Bajo una sencilla pero incuestionable premisa «no es lo mismo contarlo que vivirlo», la periodista Samanta Villar vivirá durante tres semanas en las mismas condiciones de aquellas personas que retratará cada mes.

Con un diario en forma de cámara doméstica, la periodista vivirá la experiencia en primera persona e investigará historias reales donde su estado de ánimo, sus confesiones y sus experiencias más personales se fundirán con el rigor informativo que ofrece los múltiples puntos de vista de la propia realidad.

En su primera entrega, 21 días dará a conocer, desde un primerísimo plano, el cruel mundo de la indigencia. Durante esas tres semanas completas, Samanta Villar convivirá en algunos de los rincones del núcleo urbano junto a los “sin hogar”. Situaciones tan duras y difíciles como dormir al raso se pondrán de manifiesto en esta primera entrega. Una tienda de campaña detrás de un centro comercial o los soportales de la Plaza Mayor de Madrid son lugares donde Villar compartirá experiencia con otros protagonistas cuya vida transcurre entre cartones, frío y soledad.

SAMANTA VILLAR

Nacida en Barcelona en 1975, Samanta Villar es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona; realizó el Postgrado de Dirección de Actores de la Universidad Ramón Llull; y estudió Interpretación dramática en el Estudio de Actores de Nancy Muñón en Barcelona.

Comenzó su carrera profesional trabajando en TV3 como ayudante de realización. En 1998 se convirtió en ENG y presentadora de los informativos de Viladecans Televisió, para pasar en el año 1999 a presentar la agenda cultural de Barcelona Televisió. Después de trabajar en la televisión local de Barcelona, fichó por TVE Cataluña, donde presentó los informativos territoriales durante 6 años. En el año 2005 se convirtió en la reportera de la zona de Levante de España Directo de TVE. Trabajó como reportera de calle y presentó el programa en algunas ocasiones desde plató. En 2007 pasó a presentar los informativos del canal 3/24 de TV3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído