La Caja recibe críticas y quejas del colectivo de psicólogos

La Caja recibe críticas y quejas del colectivo de psicólogos

(PD).- La Comisión Deontológica del Colegio de Psicólogos de Cataluña estudia el contenido del programa La Caja de Telecinco, para saber si los psicólogos que trabajan en el espacio vulneran algún principio ético o profesional, después de que el Colegio recibiera «numerosas» quejas de sus colegiados debido a su contenido.

El espacio televisivo La Caja expone a un participante, que se encuentra rodeado de cuatro pantallas, a una «terapia psicológica personalizada» durante 50 minutos, para ayudarle «a solucionar algunos problemas, pero que no sustituye el trabajo continuado de un psicólogo».

Según publica 20minutos, la Junta del Colegio de Psicólogos ha decidido elevar una consulta al Consell de l’Audiovisual de Catalunya para conocer si se está quebrantando algún derecho fundamental del individuo con la emisión de este reality.

Asimismo, ha enviado una copia del espacio televisivo a la Comisión Deontológica del Colegio, para que estudie su contenido y emita un dictamen referido a la acción de los psicólogos que colaboran con el programa, y así saber si su trabajo vulnera algún principio ético o de la práctica profesional.

Una vez obtenidos los dictámenes de dichos órganos, y dependiendo de su contenido, el Colegio emprenderá «las acciones legales que correspondan», han advertido desde esta institución.

Un portavoz de la cadena ha explicado que al inicio del programa se incluye una aclaración que advierte que los consejos del mismo no deben sustituir a ningún tratamiento tradicional. Además escucharán «con atención» todas las sugerencias que el Colegio pueda hacer tras el estudio del espacio televisivo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído