Antena 3 da a Telecinco y demás cadenas en donde más les duele

En estos dos primeros meses que llevamos de año, Telecinco ha perdido su liderazgo en el target de espectadores de 13 a 55 años (sin incluir clase baja y que vivan en municipios de más de 10.000 habitantes) en favor de Antena 3, según un análisis realizado por Vertele.com.

Antena 3 ha entrado en el 2009 como líder del target comercial, el segmento de la población preferido por los anunciantes por su mayor poder adquisitivo, con un 16,4% de share frente al 15,7% que registra Telecinco y el 13,4% de La 1. Por su parte, Cuatro (11,3%) se impone a La Sexta (8,3%), mientras que La 2 ocupa el último lugar con un 3,7%.

El relevo de liderazgo en el target comercial no se ha producido por una notable subida de Antena 3, ya que la cadena de Planeta ha perdido casi un punto en relación al mismo periodo del año pasado, sino por la brusca caída de Telecinco, que acusa un descenso de hasta 4,3 puntos en el segmento más apreciado por los anunciantes.

En la comparativa por grupos de canales, una medición cada vez más habitual tras el lanzamiento de la TDT, el grupo Antena 3 es el más visto en el target comercial, seguida por TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído