Violeta Santander planta cara y monta una bronca de órdago en La Noria

Violeta Santander planta cara y monta una bronca de órdago en La Noria

(PD).- Sólo la profesionalidad y reflejos de Jordi González evitaron que se llegara a las manos en el plató de Telecinco. Violeta Santander, la novia de Antonio Puerta, el agresos de Jesús neira, llegó decidida a dar la batalla en su cuarta comparecencia en La Noria y aquelló se convirtió en un enorme escándalo, con graves insultos y abucheos.

Se trataba de contraprogramar el éxito de Antena 3, que había dado la entrevista exclusiva a Jesús Neira, y de opacar a La Sexta, que trasnmitía el duelo de San Mamés entre Athletic y Real Madrid. Y vasile y Jordi casi lo consiguieron.

La presencia de la novia de Antonio Puerta no defraudó las expectativas de principio a fin con insultos, abucheos del público y discusión entre los entrevistadores. Nada más aterrizar en el plató, Violeta increpó con dureza a Jaime Peñafiel acusándole de haber hecho un llamamiento para que la lapidaran en el caso de morir Jesús Neira. Peñafiel la contestó que esas no fueron sus palabras.

También le dio lo suyo a Jimmy Giménez-Arnau:»Eres un imbécil, un falangista y un impostor».

Afirmo desafiante que se siente «una víctima de los medios de comunicación» y calificó a
SJesús Niera de «un metiroso». Explicó su calificativo, añadiendo que el profesor «nunca hubo ninguna agresión»

Continuo toma y daca

Fue el comienzo de un continuo toma y daca entre Santander y el panel de entrevistadores entre los que estaba una incisiva Cristina Tárrega mientras Jorge Javier Vázquez trató de navegar entre todas las aguas lo que le llevó a enfrentarse varias veces con el público en el plató. Jordi González, en uno de los programas en los que estuvo más a disgusto, puntualizó con severidad a lo largo de la noche los desatinos de Santander asegurando que no era «la mujer más odiada de España porque para odiar antes hay que amar».

Santander no aportó nada nuevo sino que aumentó sus desatinos arremetiendo contra su ex amiga Cuca, asegurando que mintió en todo lo que dijo; criticó con dureza a Jesús Neira a quien tachó de mentiroso varias veces a lo largo de la noche; justificó las declaraciones de Puerta en la cárcel; se calló con lo dicho sobre su padre; y perdió los estribos en su cara a cara con Jimmy Gimenez Arnau.

Fue el momento en que se levantó para enfrentarse con él, saltando como un resorte González para sujetarla por las muñecas mientras a voz en cuello volaban los insultos en el plató. De todas las comparecencias en La Noria, fue el momento más tenso con insultos de Santander de «falangista», «pagado por los Franco», «impostor» y friski». Por su parte Giménez Arnaú la espetó que era «una mangante» y entonó por dos veces la canción de «la cucaracha».

Un barullo de insultos

A partir de ahí todo se convirtió en barullo de insultos y continuas polémicas mientras una y otra vez González intentó apaciguar los ánimos tanto entre Santander y los entrevistadores, como entre quienes estaban más apartados, en la mesa de redacción del programa, donde hubo después otro debate.

Santander dijo que ha estado 21 días sometida a tratamiento, reiteró que no ha sido agredida, insistió en que no se tiene que disculpar de nada ni con nadie, aseguró que Neira se equivocó en su actuación y contó el cuento de que el peor enemigo de las ovejas es su pastor. También hizo hincapié en dos ocasiones en que su hermano Santiago viajó más de mil kilómetros para ir al hospital e interesarse por Neira sin ser recibido por la familia.

Siempre muy agresiva, a veces desencajada, protagonizó la mayor bronca de La Noria en una noche que en muchos momentos llenó de desaliento a su presentador, lo mejor sin duda de un espacio convertido por Vasile en un ring donde esta vez la rapidez con que actuó González evitó que hubiera un KO. Según las cuentas de Enric Sopena y Giménez Arnáu, Santander ha cobrado en los cuatro programas de La Noria el equivalente a veinte años de trabajo en El Corte Inglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído