Obama le ‘roba’ un médico a ‘House’

Obama le 'roba' un médico a 'House'

(PD).- Kal Penn abandona su personaje de Lawrence Kutner en la exitosa serie House para ocupar el puesto de director asociado de una oficina de Relaciones Personales y Asuntos Gubernamentales del presidente Barack Obama. A pesar del puesto de responsabilidad el sueldo de Penn será menor en su nuevo puesto que el que tenía como actor.

El hospital Princeton-Plainsboro, en el que trabaja el doctor con peor carácter de la televisión pierde a uno de sus médicos, Lawrence Kutner, interpretado por Kal Penn.

El motivo es que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha fichado a Penn, actor de 31 años y de origen indio, para que trabaje en su administración. De esta manera, el actor pasa a ser el director asociado de una oficina de Relaciones Personales y Asuntos Gubernamentales del nuevo presidente.

Apoyo en la campaña a Obama

Kal Penn, que ya estuvo detrás de la imagen de Obama durante su campaña, ha afirmado que le encanta su trabajo como actor, «no podría gustarme más, pero seguramente desde que era un niño, me ha gustado mucho el equilibrio que hay entre las artes y el servicio público, pensé que ahora era el momento adecuado para hacer algo más».

El actor, que saltó a la fama gracias a su papel en la comedia ‘Dos colgados muy fumados’, y que actualmente comparte protagonismo con Hugh Laurie en la serie ‘House’, recibirá un sueldo menor por trabajar en la administración de lo que venía ganando como actor, pero para Penn eso no es relevante, ya que «la oportunidad de servir en un puesto como este es un honor increíble».

Penn ha reconocido que le encanta estar en ‘House’, «no he estado rodeado de un grupo más inteligente en televisión, así que lo pensé mucho antes de decidirme», y aunque ha afirmado que no abandonará su carrera como actor sí que la va a dejar aparcada durante un tiempo.

La noticia de su marcha se había mantenido en secreto hasta la emisión del capítulo, el pasado lunes, en el que el actor abandona dramáticamente la ficción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído