«Me reclaman 5.000 euros por participar en un concurso de la tele»

«Me reclaman 5.000 euros por participar en un concurso de la tele»

(PD).- Después de quince años como «fiel clienta» de Movistar, María Cristina McArthy Cooper ha visto cómo este operador le ha cortado el móvil. La culpa es de su última factura que asciende a ¡unos 5.000 euros! «Y todo por participar en un concurso de Antena 3. Me siento estafada», se lamenta esta cubana afincada en Getxo.

La surrealista experiencia que le ha tocado vivir empezó el día en el que decidió probar suerte en el concurso de televisión Rico al instante.

El premio era suculento: medio millón de euros. Mandó un simple SMS al 5354 y, a partir de ahí, comenzó la pesadilla. «Empecé a recibir mensajes y más mensajes que contestaba pero en ningún caso me dijeron que yo tendría que pagar no sólo los que mandaba, sino también los que recibía».

María Cristina recuerda que en la parte inferior de la pantalla había un espacio «con fondo naranja», en el que aparecía «supuestamente» el precio de los mensajes -1,50 euros- pero «las letras pasaban tan rápido que no se podían leer».

Tres semanas duró el bombardeo. «Me mandaban preguntas para contestar y cebos diciendo que estaba muy cerca de conseguir el premio, que mandase más mensajes», recuerda. Y picó. La desagradable sorpresa llegó cuando le llamaron para advertirle de que debía «4.000 euros más IVA» por un total de 1.500 mensajes SMS Premium.

Ha dado orden al banco para que no le pasen el cobro y está esperando a que le llegue la factura detallada para realizar la correspondiente denuncia.

«Estoy preocupadísima».
María Cristina cree que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto para evitar «que estos sinvergüenzas sigan timando a la gente».

VÍA DIARIO VASCO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído