Misterio sobre la mano negra que vetó en TVE a Carlos Lozano, la estrella de Operación Triunfo

Misterio sobre la mano negra que vetó en TVE a Carlos Lozano, la estrella de Operación Triunfo

(PD).- El que fuera pareja de Mónica Hoyos, Carlos Lozano, sigue luciendo el palmito que le lanzó a la fama. Pero su presencia en televisión es parte del pasado. Busca otros caminos. Su físico le lanzó al estrellato como modelo y le sirvió de trampolín para convertirse en uno de los niños bonitos de Televisión Española.

De hecho, Carlos Lozano estuvo mucho tiempo ligado a la cadena pública conduciendo programas como El precio justo o las exitosas galas de Operación Triunfo.

Sin embargo, durante un tiempo su relación junto a Mónica Hoyos, el nacimiento de la hija de ambos, Luna, y sobre todo sus diferencias amorosas le dio más protagonismo de lo que él deseaba. Y al final se habló más de él por esos enfrentamientos amorosos, que por su trabajo como presentador.

Se olvidó fácilmente que gracias a la fórmula de OT, programa que lleva ya unos años arrasando en la parrilla de Telecinco, Lozano, con 24.000 euros por programa, se convirtió en el presentador mejor pagado de la televisión.

El ex de Mónica Hoyos recuerda con cariño esta etapa y es muy crítico con lo que ha quedado de aquel reality. Reconoce que OT en sus inicios mimaba y cuidaba a sus aspirantes a cantantes y que, ahora, solo se les ve como una forma de hacer dinero.

Ahora, a sus 46 años, Carlos ha decidido reconducir su vida profesional. Olvidado por Televisión Española y según él, vetado por la cadena, en un misterio nunca aclarado, este cruce de presentador y actor gracias a Pedro Almodóvar en Todo sobre mi madre ha apostado fuerte por el teatro.

Por eso se centra en su gira por España con la obra que protagoniza junto a Belinda Washington y María Luisa Merlo y que se titula Las vacaciones de Josefa. Es la nueva vida del personaje de éxito al que una mano negra destruyó en TVE por causas que no el mismo se explica aún.

«ESTOY VETADO EN TVE»

Tu rostro ha estado durante años ligado a Televisión Española. ¿Qué relación tienes ahora con la cadena?
Con la directiva actual no me hablo con ninguno, por supuesto. Después de cómo se han portado conmigo comprenderás que es como para mirarles a la cara… Estoy esperando que se piren de ahí cuanto antes y que entre una nueva directiva. He estado muchos años en TVE, he hecho muchos formatos, les he dado una gran audiencia con los mejores programas de la historia para ellos y me lo pagan de esta manera. Entran los nuevos y nos echan a la calle. Quieren caras nuevas y yo lo entiendo, pero lo cierto es que la cara de Lorenzo Milá, por ejemplo, de nueva no tiene nada. Te lo digo así de claro. Vetos hay en todos lados, es lo que me ha tocado y hay que aguantarse. Hoy por hoy, relaciones con TVE ninguna, por supuesto. Han quitado todos mis programas y cuando han probado espacios muy similares no les funciona nada. La nueva directiva no ha aportado nada nuevo, ni audiencia ni nada. Al revés ahora son la tercera cadena. Me da mucha pena porque yo cuando dejé TVE éramos los primeros. Allá ellos.

¿Aceptarías presentar Eurovisión si la cadena pública te lo pidiese?
No, si es que han quitado todo. Si te das cuenta de todos los formatos que he hecho, que superaban el 25-28% de audiencia, han ido quitándolos todos, uno a uno. Ha sido un poco decepcionante. Pero bueno, los tiempos pasan y llegarán mejores. Ahora regreso con un gran formato y eso me hace una gran ilusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído