Jorge Javier Vázquez vuelve a probar fortuna en la tarde de Tele 5

(PD).- Hace poco más de un año, Tele 5 cerró su histórico magacín rosa Aquí hay tomate, que presentaban al alimón Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez. Desde entonces, la cadena privada no ha logrado dar con un programa que cubra sus tardes con éxito ni tampoco un destino ad hoc para sus dos estrellas, que llevan todo este tiempo deambulando por la parrilla con diferentes proyectos fallidos.

Por eso, Tele 5 vuelve a los orígenes e intenta recuperar el éxito de antaño, recolocando a Vázquez en las tardes con ¡Sálvame!, un programa destinado a debatir sobre lo divino y humano que acontecía en el reality Supervivientes. Eso era en principio, pero desde hoy se amplía con una tertulia rosa y, desde el próximo jueves, con los resúmenes de Operación Triunfo 7.

BUENA AUDIENCIA
Hasta ahora, ¡Sálvame! se ha emitido en la madrugada de los jueves con una buena audiencia (923.000 incondicionales de media y un 23,9% de cuota). Este éxito es la principal razón del cambio, ya que la enésima apuesta de Tele 5 para las tardes tampoco está funcionando: el concurso Guerra de sesos, un espacio que ronda el 9% de audiencia y que, por cierto, produce una estrella de la competencia: Pablo Motos (El hormiguero).

De hecho, Guerra de sesos, que por el momento solo tiene asegurada la edición dominical con personajes populares, es el último capítulo de un encadenado de fracasos en las tardes de Tele 5 desde que se despidió el tomateo.

Desde que este show desapareció, hace 15 meses, la cadena privada ha estrenado los fallidos Las gafas de Angelino (que desapareció antes de cumplir un mes de vida), XQ no te callas, Escenas de matrimonio, Camera café, Está pasando…

Producido por La Fábrica de la Tele (responsable, entre otros, de La noria, La caja y Hormigas blancas), ¡Sálvame! ampliará su campo de acción al mundo de la prensa rosa pero, en principio, mantendrá los mismos contertulios con los que ha venido funcionando hasta ahora –Jimmy Giménez Arnau, Karmele Marchante, Kiko Hernández–, a los que se añadirán algunos nuevos, que la cadena aún mantiene en secreto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído