Batacazo de la telebasura: Mercedes Milá deja tirado a Javier Sardá

Batacazo de la telebasura: Mercedes Milá deja tirado a Javier Sardá

(PD).- Ha durado dos asaltos. La ‘tribu’ está en grave peligro de extinción. En Telecinco no se explican el monumental batacazo que se ha dado el famoso periodista, una de las vacas sagradas de la cadena. Su nuevo espacio apenas alcanzó en su segunda emisión un 9% de share. Por ello, su colaboradora estrella, Mercedes Milá, ha saltado del barco.

Mercedes Milá abandona el programa llamado a resucitar las noches de los viernes para Telecinco, sólo dos programas después de su estreno.

La famosa presentadora, a través de su blog, ha explicado los motivos por los que decide poner punto y final a su concurso en el programa:

«La realidad es que La Tribu se pensó como un programa que analizaría la actualidad desde la mirada de nosotros cuatro y eso, de momento, no ha sido lo que hemos hecho. Siempre tengo muy en cuenta los índices de audiencia y en este caso han sido muy claros: no les hemos gustado. Prefiero aceptar ese veredicto y marcharme».

El programa no ha podido comenzar peor. En su estreno tuvo un escueto 14.9% de ‘share’ y 2.304.000 espectadores. En el segundo programa el público todavía dio más la espalda a Sardá y su equipo, que apenas tuvo una cuota del 9.4% y 1.363.000 espectadores como media.

«Me apena mucho este coitus interruptus pero creo que hay que saber leer los resultados y tomar nota de lo que la gente te dice. Es lo que estoy haciendo».

Y sigue Mercedes Milá:

«Quizá ahora sin mí sea posible hacer del programa un espacio más cercano a lo que en su día fue el histórico Crónicas Marcianas pero esa no era la idea que Sardá, Boris, Latre y yo teníamos cuando empezamos a soñar juntos. Ojalá logren cambiar la tendencia y sobre todo, ojalá sean felices con lo que hagan; se lo deseo de corazón».

‘La tribu’ era una de las grandes apuestas de Telecinco para esta primavera. Suponía la vuelta de Javier Sardá, una de las vacas sagradas de la cadena, y de algunos de sus colaboradores estrella como Boris Izaguirre y Carlos Latre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído