Una televisión alemana «cederá» bebés para formar a parejas adolescentes en directo

(PD).- La cadena privada de televisión alemana RTL confecciona un nuevo programa de televisión en el parejas adolescentes recibirán bebés reales para su crianza y que antes de ser emitido ya ha suscitado polémica.

Asociaciones de protección del menor del país han expresado su indignación por esta nueva vuelta de tuerca de la programación que «cederá» bebés a cuatro parejas de adolescentes para mostrar su poca o mucha destreza como futuros padres.

El programa titulado Adulto a prueba incluirá el proceso de crianza de un niño comenzando por un embarazo simulado y pasando por etapas como la infancia y la adolescencia. El programa será grabado en un único mes, aunque los espectadores tendrán ocasión de ver un total de ocho entregas, a partir del próximo 3 de junio.

El programa escogerá a cuatro parejas de adolescentes y los pondrá en los habituales apuros que tendría que superar cualquier pareja de padres, aunque en este caso se trata de padres primerizos y menores de edad. Los participantes serán vigilados las 24 horas del día por las cámaras de televisión.

El programa comenzará con un embarazo simulado y seguirá con el cuidado de un bebé de juguete. Las parejas que superen las pruebas y los retos de la primera fase del programa recibirán un bebé de carne y hueso. Los adolescentes deberán cuidar del bebé durante 4 días.

Para la presidenta de la Federación de Protección del Menor en Alemania, Paula Honkanen-Schoberth, la cadena RTL asume un «alto riesgo» al separar a esos bebés de sus verdaderos padres para cederlos a unos progenitores ficticios, menores de edad y «en prácticas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído