El profesor de Yoga Ramiro Calle desenmascara a Torreiglesias

(PD).- Despido fulminante. El pasado jueves RTVE emitió un comunicado informando de que prescindía de Manuel Torreiglesias, responsable de «Saber Vivir». La decisión se tomaba «tras detectar que en el programa que ha venido dirigiendo se han incumplido algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas». Ramiro Calle, famoso profesor de Yoga, ex colaborador de Torreiglesias da crédito a la denuncia. Y más.

En una carta remitida al Director de El Mundo, Ramiro Calle dice:

«Durante los tres primeros años de vida del programa Saber vivir estuve colaborando casi a diario en dicho programa como profesor de Yoga y Relajación, impartiendo clases en directo y contestando a preguntas de espectadores. Sólo mi afán por difundir la verdadera psicología del yoga me motivó para permanecer en el programa, tratando de no estar en el mismo más que el tiempo exacto para mi intervención, toda vez que nunca me gustó la forma de proceder del señor Torreiglesias ni su desmesurada codicia».

«Pero parece mentira que en tantos años de lucrarse promocionando descaradamente y a menudo de forma subliminal toda suerte de productos, lo que era más que evidente, sólo recientemente esto se haya puesto en evidencia. El señor Torreiglesias ha vendido todo lo que ha podido en su programa de televisión y es increíble, pero increíble, que eso se haya permitido, pues abusaba de las expectativas de sus televidentes, con frecuencia personas muy mayores y que necesitan creer en todo lo que les ofrecen».

Y manda un mensaje a los directivos de la cadena:

«Si se visionaran minuciosamente sus programas, como debería hacerse con todo rigor, se vería hasta qué punto ha sido un mercader más que un presentador de televisión. De sus conocimientos científicos más vale ni hablar, pues por ahí estará grabado, entre otras barbaridades, cuando decía «el pleura» en lugar de «la pleura». Insto al director general de Radiotelevisión Española, Javier Pons, a que realmente haya una investigación muy profunda al respecto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído