TVE asegura que Soraya no será descalificada en Eurovisión

TVE asegura que Soraya no será descalificada en Eurovisión

(PD).- ‘La noche es para mí’ es el título de la canción de Soraya, representante española en Eurovisión. Pero casi se queda sin noche, sin actuación y sin sueño. TVE «no pudo» emitir el jueves en directo la segunda semifinal del Festival, en la que España ejercía el derecho a televoto, exponiéndose a una sanción de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). «La UER no va a tomar medidas», confirman desde la pública española.

El jueves, a las 21.00 horas, estaba previsto que La 2 emitiera la segunda semifinal de Eurovisión, ya que España debía ejercer su derecho al televoto. Sin embargo, a esa hora, en el segundo canal de la pública, el tenista español Fernando Verdasco se jugaba su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Incumpliendo la normativa de la UER, TVE decidió seguir dando en directo el tenis y emitir a partir de las 22.00 horas, en diferido, Eurovisión.

«No va a haber ningún tipo de sanción», aseguran desde TVE. «Soraya sigue en Moscú, sigue ensayando su número y mañana -por el sábado- actuará en el Festival». Pero la pregunta es obvia: ¿por qué no se dio en tenis por Teledeporte? «Los dos contratos [tenis y Eurovisión] obligan a emitir ambos eventos por un canal generalista, no temático». Al no tratarse de un partido de octavos y no de una final, ni siquiera se planteó la posibilidad de pasar el tenis a La 1 en detrimento del Telediario.

«Optamos por la opción menos lesiva posible», justifican fuentes de la Corporación, a pesar de que no sean de la misma opinión los numerosos ‘eurofans’ que el jueves colapsaron los foros con sus quejas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído