Imanol Arias: «El día que falte la publicidad en TVE, dejo Cuéntame cómo pasó»

Imanol Arias: "El día que falte la publicidad en TVE, dejo Cuéntame cómo pasó"


(PD).- En una reciente entrevista concedida a El Periódico , el actor Imanol Arias ha amenazado con dejar ‘Cuéntame cómo pasó’ si, finalmente, TVE suprimiera la publicidad. La exitosa serie, que se encuentra ahora en pleno proceso de rodaje de su temporada número 11 , perdería, de ser así, a una de las piezas claves del serial.

Como apuntan en la web formulatv.com, el actor leonés se mostró muy claro asegurando que, si llegara a consumarse el plan del Gobierno para suprimir los anuncios de la televisión estatal, a partir del mes de septiembre, él se plantearía seriamente el abandonar la serie.

«No sé muy bien cómo podría trabajar en una tele sin anuncios. Mi impresión es que el día que falte la publicidad, dejo la tele», ha confesado.

«Si me dicen que tengo que tener un sueldo del Estado, dejo la serie tranquilamente y adiós muy buenas, porque no quiero ser funcionario», ha declarado el actor.

Su elevado sueldo procede de los ingresos por publicidad, pero si, a partir del próximo otoño, entrara en vigor esta medida, Imanol se convertiría en ‘funcionario público’, y su salario procedería del dinero del Estado.

Una situación sobre la que ya ha reflexionado, y sobre la que tiene dudas; «¿En concepto de qué se me pagaría? Una tele, aun sin anuncios, tiene que aspirar a ser líder, porque yo cobro por la audiencia, por los ingresos…». El actor no tiene muy claro cómo podrían justificarse sus altos honorarios sin la referencia que suponen los ingresos publicitarios que entran en TVE.

Imanol Arias teme que los medios de comunicación se le echen encima llegado el caso, y no está dispuesto a ello. «Si no me garantizan que ningún periódico pueda decir de mí que soy un sinvergüenza y que me llevo tanto dinero del erario público, no estoy dispuesto a seguir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído