«En 2014 iré a Cataluña a votar por la independencia»

"En 2014 iré a Cataluña a votar por la independencia"

(PD).- Separatista hasta la médula. Karmele Marchante, la musa del independentismo catalán, no esconde su simpatía hacia Carod-Rovira aunque confiesa que su voto va hacia Iniciativa Feminista. Quizá la veamos pronto como madrina de alguna «embajada» o patrocinando algún despilfarro catalanista. Y aviso a navegantes: si se acaba haciendo el referéndum de autodeterminación en el año 2014, «iré a Cataluña a votar por la independencia».

Así se ha referido la periodista del corazón en una entrevista a sms25.cat al incidente que padeció semanas atrás a Telecinco, cuando Belén Esteban dijo que los catalanes eran «seis millones de burros», ante el entusiasmo del público presente en plató.

«Cuando los insultos y descalificaciones provienen de una persona que no tiene ni la más mínima formación, lo que tienes que hacer es no hacer caso. No obstante, Belén Esteban ofendió a los ciudadanos de Cataluña, y cómo que hubieron muchas críticas, tuvo que rectificar públicamente».

También ha reconocido que le molestó que Jorge Javier Vázquez se posicionara a favor de Belén Esteban. «Sí. Yo le dije y lo discutimos varias veces. Personalmente, sigo en desacuerdo con él por este tema».

«Yo siempre he dicho que soy simpatizante de Esquerra Republicana de Catalunya y que tengo una relación especial con el señor Carod-Rovira. No obstante, yo voto Iniciativa Feminista. Pero si se acaba haciendo el referéndum de autodeterminación el año 2014, vendré a Cataluña a votar por la independencia».

¿Y los casi 25 viajes a todo lujo de Carod-Rovira gastando a espuertas como vicepresidente de la Generalitat? ¿Qué opina Karmele del despilfarro al que se ha abonado el de ERC con el dinero de los contribuyentes?

«Tengo constancia que él lo está dando todo por sus ideales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído