El excoordinador de IU y miembro del Frente Cívico ‘Somos Mayoría’ , Julio Anguita ha asegurado que «el poder y el gobierno están fuera de la ley» y que se está en «un estado de excepción» donde «los tres poderes del Estado» tienen manifestaciones «clarísimamente fuera de la ley».