Paliza a un joven en el Metro de Valencia porque le caían los pantalones

«¡Por favor, suéltalo! ¡Suéltalo!». Josué, actor de teatro, corría a toda prisa hacia el tranvía, cargado de mochilas y cámaras de rodaje, cuando le pararon los vigilantes, empleados de la empresa Garda. El joven tenía los pantalones ligeramente caídos porque «no llevaba cinturón». Solo por esto, asegura la víctima, le retuvieron y comenzaron a golpearle con una porra.

Se oyen los gritos desgarrados de los testigos que presencian la violenta paliza que le propinaron dos guardias de seguridad del Metro de Valencia a Josué Esteban, de 21 años, a las 15:45 horas del jueves. El incidente se ha producido en la parada de Garbí, en la línea 4, una estación muy próxima al Nou Mestalla.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado que «los dos vigilantes han sido apartados del servicio» y que «comunicará estos hechos a los tribunales de justicia por si los mismos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito».

Las mismas fuentes aseguran que debido a que ese tranvía no cuenta con cámaras por ahora sólo tienen la versión de los dos guardias de seguridad, que justifican su actuación con que el joven quería acceder semidesnudo al vagón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído