La niñera musulmana que grita ‘Alá es grande’ con la cabeza decapitada de una niña

Una mujer ha sido detenida tras mostrar la cabeza decapitada una niña en una estación de metro de Moscú. La mujer, vestida de negro y con velo, gritaba «Alá es grande» en árabe durante el suceso, ocurrido en la estación de Oktyabrskoe Pole, en el noroeste de la capital rusa. El Ministerio del Interior ruso señala en un comunicado que la mujer sería la niñera de la menor asesinada. Añade que la policía encontró esta mañana el cadáver decapitadode una niña durante la extinción de un incendio en un bloque de apartamentos de Moscú cercano a la estación de metro. 

Al parecer, la mujer, de 39 años y ciudadana de un país de Asia Central, asesinó a la menor aprovechando que sus padres estaban fuera de casa, tras lo cual incendió el apartamento. Los investigadores señalan que cuando los padres de la menor -de entre 3 y 4 años- salieron de casa con el hijo mayor, «por razones que se desconocen la niñera perpetró el asesinato de la niña, prendió fuego al apartamento y salió de la casa» llevando consigo la cabeza de la víctima.

Por el momento, circulan varias versiones sobre el suceso. La cadena LifeNews indica que cuando la policía exigió a la mujer que mostrase su identificación, ella respondió intentado activar un artefacto explosivo y mostrando la cabeza, que escondía en su bolso. No obstante, la Policía indica que la detenida no portaba explosivos, aunque el Servicio de Seguridad Federal ha acordonado la zona en busca de posibles artefactos.

Según Russia Today, que afirma haber traducido los gritos de la mujer, ésta exclamaba «Soy un terrorista» mientras mostraba la cabeza y apuntaba al cielo con una mano. Interfax añade que la detenida estaba «drogada» en el momento de su arresto. La sospechosa ha sido internada en un centro psiquiátrico para determinar si es consciente de sus acciones, señala el Comité de Investigación de Moscú en un comunicado.

Testigos citados por medios rusos aseguran que la mujer habría estado caminando por los alrededores de la estación durante más de una hora antes de ser arrestada por agentes de policía. «He visto a una mujer que caminaba cerca del metro de Oktyabrskoe Pole, cerca de la carretera, vestida completamente de negro. No tenía un bolso o un paquete, pero sí una cabeza. Tal vez fuese la cabeza de un niño, como decía la gente a mi alrededor. La mujer gritaba algo», describe Alyona Kuratova, una mosovita citada por cadenas rusas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído