Tedrá que pagar 150.000 euros

Condenado Javier Bardem por defraudar a Hacienda

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

Condenado Javier Bardem por defraudar a Hacienda
Javier Bardem Youtube

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictaminado que el actor debe hacer efectivas las sanciones impuestas de 98.970 y 51.521 euros por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF que tuvieron lugar entre los años 2006 y 2007, cuando el intérprete era socio y administrador único de la sociedad Pinguin Films S.L.

De esta forma, el TS ha rechazado los recursos que planteó Javier Bardem contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y confirma las sanciones que este órgano decretó y que ascienden a un importe total de 150.491 euros. Además, el marido de Penélope Cruz abonó el dinero que dejó de pagar a Hacienda en un procedimiento anterior, según recoge Informalia/El Economista, hoy 7 de mayo de 2017.

Todo comenzó cuando Bardem creó la sociedad Pinguin Films S.L. para manejar sus ingresos. A través de ella, el protagonista de No es país para viejos recibió remuneraciones de la sociedad por los servicios prestados como actor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído