Carlos Baute: «Maduro es un corrupto y un asesino»

Carlos Baute inicia este mes de julio de 2017 su gira por España presentando su nuevo single «Vamo’ a la calle», un tema que ha sido vetado en Venezuela, su país natal, por animar a la movilización por las víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro. Según recoge en una estupenda entrevista la compañera Rocío De Fujan en ABC, A dos días de iniciar sus vacaciones previas al tour, recibe a ABC para hablar sobre la situación en su país, su familia y su reconciliación con Marta Sánchez, con la que interpretó uno de sus temas más conocidos: «Colgando en tus manos».–Carlos Baute: «Maduro es un corrupto y un asesino»–.

Como ciudadano venezolano, ¿qué opinión tiene sobre su gobierno?

Maduro es un insensato, un inculto, un corrupto y un asesino. No creo tener ningún adjetivo calificativo positivo hacia él, no sé si será buen padre. Yo no lo llamo gobierno sino «régimen narcocastrista» porque también están metidos en el narcotráfico, tanto él como su familia y su círculo de confianza.

¿Alguna vez ha sufrido represalias por decir lo que pensaba sobre el mandato de Maduro?

En alguna ocasión Maduro me ha contestado a través de su canal. Pero la mayor venganza es no poder volver a Venezuela porque me pueden hundir la vida.

¿Cómo ayuda desde aquí a su país?

Participo en la Fundación «Una Medicina para Venezuela» con la que enviamos medicamentos de manera ilegal, parecemos narcotraficantes. Lo que me parece una sinvergonzonería es que cuando les pillan, requisan la mercancía y la venden a precio de oro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído