Conducta humana

Un estadounidense borracho pide a Dinamarca quedarse con Groenlandia y le responden

El internauta escribió un correo electrónico al Ministerio de Extariores de ese país europeo en 2014, pero hizo pública la historia a finales de octubre

Un estadounidense borracho pide a Dinamarca quedarse con Groenlandia y le responden
Groenlandia Pixabay/ Imagen ilustrativa

El internauta ChefShwasty ha compartido en el portal Igmur cómo, tras tomar 4 o 5 cócteles de ron, propuso a Dinamarca que le dejara quedarse con Groenlandia.

En un correo electrónico en el que se presentó con el nombre Joe, explicó que planeaba gobernar ese territorio junto con un amigo y que, con esa decisión, ambos harían «un favor» a ese país europeo, según recoge RT.

Para confirmar que no quería «arruinar un país tan bueno», el autor aseguró que contaba con «experiencia directiva» -aunque no «a escala de un país»- y su compañero poseía «carisma y valentía», con lo cual le estarían «haciendo un favor» a Dinamarca, que «tendría una cosa menos de la que preocuparse».

A cambio de aceptar su propuesta, Joe ofrecía desde un autógrafo hasta varias latas, revistas de una publicación musical y compartir videojuegos.

Este envío tuvo lugar en 2014, cuando Joe tenía 23 años, pero la historia se conoció a finales del pasado octubre.

VER LA CARTA ORIGINAL

Respuesta de Dinamarca

Sin embargo, ese hombre no esperaba la respuesta que recibió por parte del Ministerio de Exteriores de Dinamarca. A pesar de que rechazó la sugerencia, esa entidad danesa le agradeció el interés porque «nunca sabes si tus sueños se harán realidad algún día».

En su contestación, ese organismo oficial adjuntó un enlace con una oferta de trabajo como profesor de inglés en Groenlandia e información sobre el Gobierno de ese lugar y le deseó «suerte con la búsqueda de un país apropiado», aunque le aconsejó que comenzara con un lugar más pequeño.

El usuario mostró ambos documentos a su madre, que los enmarcó y los colgó en un cuarto de baño de su casa.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído