Robinho fichó por un club europeo tras ser condenado a prisión por violación

En noviembre de 2017 el fallo que anunciaba la sentencia a 9 años de prisión en Italia para Robinho había conmocionado al mundo del fútbol. Es que el caso no era conocido públicamente y existen pocos casos como este, teniendo en cuenta la relevancia del condenado.

Aquella sentencia le había cerrado las puertas de varios clubes al brasileño que hasta fin de año pertenecía al Atlético Mineiro, pero esta semana un club europeo decidió contratarlo. El Sivasspor de la Superliga turca anunció el arribo del futbolista de 33 años que en su carrera vistió las camisetas del Real Madrid y Milan, entre otras, según recoge Infobae.

El fichaje generó dudas sobre qué podría pasar, teniendo en cuenta que la justicia italiana ya emitió el fallo. Sin embargo, como la condena es de primer grado y fue apelada, puede jugar en Turquía sin inconvenientes.

Por otra parte, si la apelación es rechazada se podría recurrir a la extradición, ya que ambos países están entre los firmantes de un convenio europeo sobre este tipo de acciones. Pero, ese segundo fallo podría llevar varios años, según explica el sitio español AS.

Robinho, quien será presentado el martes, fue condenado por violar a una mujer en un club nocturno de Milan el 22 de enero de 2013. En ese momento, el delantero jugaba en el Milan y fue a disfrutar de la noche junto con otras cinco personas, junto a quienes agredió sexualmente a la mujer albanesa, cuya identidad no fue revelada.

Fuente: Infobae/Leer más

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído