OPINION TV

‘Late Motiv’, único programa de #0 que flota en una cadena hundida en audiencia

Fernando Jerez, director del canal, sigue gastando millones para conseguir una audiencia a todas luces exigua e insuficiente

'Late Motiv’, único programa de #0 que flota en una cadena hundida en audiencia
Andreu Buenafuente y Fernando Jerez

En el escenario de las televisiones de pago donde para ser líder hay que hacer algo más de 80.000 espectadores, Canal #0 de Movistar+, que dirige Fernando Jerez, no consigue colocar casi nunca 2 programas entre los 20 más vistos cada día de las plataformas ‘pay per wiew’

#0 se tiene que conformar con tan solo el 3% de audiencia de la tarta de los canales de pago, y eso es poco, muy poco, sobre todo si tenemos en cuenta que invierte 30 millones de euros anuales.

En este canal que su director Jerez sigue empeñado en seguir construyendo como si de un canal en abierto se tratase, solo se libra y por los pelos el programa ‘Late Motiv’ de Andreu Buenafuente, que logra colocarse los días de su emisión en ese grupo de cabeza de los 20 primeros que casi siempre está liderado por Los Simpson

Pero no pasa nada. Para Jerez, este veterano directivo que antes ha dejado su impronta en Telemadrid, Antena 3, Cuatro, Discovery Max, ellos siempre lo hacen bien, nunca fracasan, es el público el que no sabe entender ese ‘gran producto’ que ofrecen, va a ser que somos tontos, aunque siempre esgrimirán esa frase del «consumo diferido a la carta»

Sus grandes apuestas como ‘Fama a bailar’ o el regreso de esa pareja de graciosos formada por Angel Martin y Patricia Conde con el nuevo formato ‘WifiLeaks’ han desaparecido del largo contador de programas más visto en plataformas de pago, después de otros sonados fracasos como el elitista ‘Likes’ o los escasos espectadores que consiguió atraer Berto Romero de media con su serie ‘Mira lo que has hecho’, algo que, tal y como decimos anteriormente, dado que nunca nada es un fracaso para Jerez, ha servido para que le encarguen una segunda temporada a Romero.

El principal activo de la cadena y la plataforma es el dinero. Algo obvio, y es que lo único que tienen y les sobra es pasta, mucha pasta. Y eso no solo se puede ver por la que invierte en sus contenidos, sino por la que derrochan en cualquier presentación ante los medios o lo que se dejan en publicidad en aquellos medios que les son afines y les hacen la ola.

Pero señores además de dinero hace falta otras cosas que resultan imprescindibles en los años catódicos en los que estamos. No seré yo quien les diga lo que tienen que hacer, lo que si les diré es que en el trabajo y la vida hay que ser serios y tener palabra. Algo que a todas luces les falta.

Como ejemplo de los que comentaba al comienzo de este artículo, a continuación reflejo los datos de audiencia de la última semana en cadenas de pago

El viernes 13 abril ningún programa de #0 se situó entre los 20 más vistos. El jueves 12 abril solo Late Motiv entró en la lista colocándose en el puesto 17 con 52.000 espectadores lo que representa un 0,3% de share. El miércoles 11 abril: otra vez era Late Motiv el único que figuraba, en esta ocasión situado en el puesto 9 con 71.000 espectadores, lo que representó un 0,4% de share.

El martes 10 abril la cosa fue de cine, lograron meter dos programas entre los 20 más vistos, Late Motiv en 4º lugar con 82.000 espectadores que representaba el 0,5% de share e Ilustres ignorantes en 15º lugar con 52.000 espectadores que se traducían en el 0,3% de share. El lunes 9 de abril comenzaban la semana solo con Late Motiv colocado en 5º lugar con 71.000 espectadores y un 0,4% de share.

En definitiva, mucho ruido, mucho dinero y pocas nueces y menos audiencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído