Hollywood

Verne Troyer, el famoso ‘Mini Yo’ en ‘Austin Powers’, muere a los 49 años

El actor se quitó la vida al no poder superar la depresión contra la que luchaba desde hace años

Verne Troyer, famoso por su papel de «Mini Yo» en las dos películas de la saga ‘Austin Powers’, ha fallecido a los 49 años.
El actor tomó la decisión de suicidarse tras librar una larga y dura batalla contra la depresión que padecía que al final no pudo superar.

La familia del Verne ha emitido un comunicado que dice:

«Verne era una persona muy cariñosa. Quiso hacer sonreír a todos, ser feliz y sonreír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Su esperanza era lograr un cambio a través de la plataforma que él tenía y trabajó cada día para difundir ese mensaje. Verne también era un luchador, él siempre luchaba y ganaba, pero esta vez ha sido demasiado».

Recordemos que ya en el 2002, Verne casi pierde la vida por consumo de alcohol dosis muy elevadas, teniendo que seguir ingresado en centros de rehabilitación para su recuperación, según informa Exclusiva Digital

Él mismo reconoció ese año que estaba bajo tratamiento y luchaba desde hace años contra una depresión.

La fama a Verne le llegó en 1999 por ‘Austin Powers’ la hilarante comedia donde interpretó a «Mini Yo», el pequeño clon del «Dr. Maligno», el villano creado por Mike Myers para reírse de la saga de James Bond.

En los últimos años, y debido a sus problemas de salud, el actor tuvo poca actividad artística y si un mayor protagonismo en programas televisivos de entrevistas y reality show.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído