Atropello múltiple en Toronto deja al menos diez muertos y 15 heridos

La policía afirma que el arrollamiento fue intencionado y arresta al supuesto autor, que se dio a la fuga. Se trata de Alex Minassian, de 25 años.

Una furgoneta blanca embistió este lunes al menos una veintena de transeúntes en el norte de Toronto, Canadá. La policía de la ciudad informó que al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas. El conductor del vehículo, que se había dado a la fuga, fue arrestado después por la policía.

El autor del atropello ha sido identificado como Alek Minassian, de 25 años, según fuentes policiales consultadas por la televisión canadiense CTV. El individuo habría solicitado en repetidas ocasiones a la Policía que lo matase poco antes de su arresto. Según fuentes de Seguridad de EE.UU., los investigadores manejan como principal hipótesis un ataque terrorista.

 

Las autoridades de Canadá están investigando ahora el pasado y las posibles conexiones terroristas de Minassian. En su detención, tal y como puede verse en los vídeos que grabaron algunos transeúntes, el autor del atropello amenazó a los agentes con lo que podía parecer un arma, pero en realidad era su teléfono móvil. Se procedió al arresto sin necesidad de disparar.

«Fue con gran tristeza que me enteré del ataque trágico y sin sentido que tuvo lugar en Toronto esta tarde», expresó Trudeau en un comunicado. «Todos deberíamos sentirnos seguros caminando en nuestras ciudades y comunidades», agregó.

La similitud de lo ocurrido con atentados terroristas sufridos en los últimos meses en varias ciudades europeas, y la coincidencia con la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 que se celebra estos días en la ciudad, generó rápidamente sospechas de que fuese un ataque extremista. Pero funcionarios canadienses que han sido informados por los servicios de seguridad del país sobre el ataque filtraron a medios de comunicación que Minassian no tiene vínculos conocidos con organizaciones terroristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído