FAUNA SALVAJE

Una jirafa aplasta el cráneo a un director de cine cuando rodaba unos primeros planos del animal

El cineasta Carlos Carvalho, de 47 años, falleció tras ser lanzado por el aire y sufrir graves lesiones en su cabeza.

Una jirafa aplasta el cráneo a un director de cine cuando rodaba unos primeros planos del animal
Carlos Carvalho

Carlos Carvalho, cineasta de 47 años, ha fallecido cuando intentaba hacer unos primeros planos más de cerca una jirafa en Sudáfrica.

El fatal suceso tuvo lugar en el parque safari Glen Afric Country Lodge, donde el director estaba grabando a la fauna del lugar.

Su equipo ya tenía experiencia en la filmación de animales salvajes, por lo que nadie pensó que la jirafa que los perseguía podría ser un serio problema.

«La jirafa empezó a seguir a Carlos, pero no nos sentimos amenazados porque parecía que el animal solo era curioso con lo que sucedía»

explicaron miembros de la filmación al diario británico The Sun.

«Empezamos a filmar al animal y mientras Carlos veía por el lente de la cámara, la jirafa movió su cuello y golpeó directamente la cabeza del director. Nadie esperaba esa reacción, Carlos ni siquiera vio venir el golpe, no estaba preparado», aseguraron.

Tras recibir el golpe en su cabeza, Carvalho fue lanzado a unos cuatro metros de distancia, lo que además le causó heridas mortales en su cráneo. Al caer, el cuerpo del director quedó tendido mientras sangraba por los ojos y oídos.

Tras el brutal ataque fue transportado en avión al Hospital Milpark de Johannesburgo, en donde falleció, informa Exclusiva Digital.

Drikus van der Merwe, otra de las personas que se encontraban presentes durante el ataque de la jirafa declaró que increíblemente, «unos cinco minutos antes de que lo alcanzaran, Carlos me dio su teléfono y me pidió que le tomara algunas fotos en el equipo para sus hijos.»

«De todos los animales que hemos filmado no puedo creer que una jirafa sea la que mató a Carlos», lamentó el miembro del rodaje.

Pese a ello, la portavoz del parque Jenny Brooker aclaró que Carvalho había hecho caso omiso de las instrucciones seguridad de mantenerse alejado del animal, entrando a un sector no autorizado. A su vez, mencionó que no sacrificarán al animal porque lo hizo «sin animosidad ni intención maliciosa».

El director participó en la mayoría de los capítulos de «Wild Hearts», una popular serie transmitida entre 2006 y 2012 que documentó la vida de una familia británica en su intento por construir un hospital para animales en la región.

Carvalho había sido reconocido con diversos premios, entre ellos un Leon de Plata en el Festival de Cannes del 2003 por su colaboración en «Childline» y el African Movie Academy Cinematography Award ganado en 2014 por su trabajo «The forgotten Kingdom».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído