Le moleste a quien le moleste, Netta e Israel son los justos ganadores de Eurovisión 2018

«El éxito consiste en vencer el temor al fracaso», según Charles Augustin Sainte-Beuve.

Netta Barzilai (en hebreo: נטע ברזילי; nacida en Hod HaSharon, Israel, el 22 de enero de 1993) es una cantante y DJ israelí, según wikipedia. Barzilai representó a Israel en en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, consiguiendo la victoria con su canción «Toy» (cuarta de Israel en su historia en el festival), después de ganar la quinta temporada del concurso de canto israelí HaKokhav HaBa.

Barzilai nació y creció en la ciudad de Hod HaSharon, en Israel. A temprana edad se mudó con su familia a Nigeria, donde vivió en el lugar por cuatro años, para finalmente regresar a Israel. En su juventud fue aprendiz y consejera en el movimiento juvenil Ramatayim y en el movimiento juvenil Hanoar Haoved Vehalomed. Estudió en la Escuela de Jazz y Música Contemporánea Rimon. Antes de su alistamiento obligatorio en las Fuerzas de Defensa de Israel, se le obligó a pasar un año de servicio en el movimiento juvenil Tarbut en la Garin Nahal, para después realizar su servicio militar obligatorio en la banda musical de la Marina de Israel.Actualmente, Barzilai reside en Hod HaSharon y tiene dos hermanos.

En septiembre de 2017, Barzilai realizó una audición para el Festival de la Canción de Eurovisión. En el concurso de canto «Stage Stage», Barzilai cantó «Rude Boy» de Rihanna, en donde obtuvo un 82% de aceptación del público. En febrero de 2018, Barzilai avanzó a la etapa final del programa, en donde compitió contra Chen Aharoni, Yonatan Margi y Riki Ben Ari. En la final, llevada a cabo el 13 de febrero de 2018, Barzilai perdió un duelo contra el cantante Ricky Ben Ari, pero logró mantenerse en el programa debido a una decisión de tres de los jueces de dejarla en el programa. La última actuación de Barzilai en la competición final fue una mezcla de la canción de PSY «Gangnam Style» y la canción de Kesha «Tik Tok«.Después de ganar 210 puntos de los jueces y los votos de la audiencia, Barzilai obtuvo el primer lugar, lo que la convirtió en la representante de Israel en Eurovisión 2018.

El 25 de febrero de 2018, se informó que la canción de Barzilai en el Festival de Eurovisión se llamaba «Toy» y que esta se realizaría en inglés. La canción fue escrita y compuesta por Doron Medley y Stav Beger y fue lanzada el 11 de marzo. Con la publicación del video musical de la canción en YouTube, esta ganó en solo 3 semanas más de 10 millones de visitas.

En la gala de Eurovisión, celebrada en Lisboa en mayo del 2018, resultó ganadora finalmente con 529 puntos, tras una dura pugna con la representante de Chipre, Eleni Foureira, que acabó en segunda posición, y con el cantante austriaco Cesár Sampson que acabó tercero.

Ya lo decían todas las apuestas desde hace tiempo, y es que Netta, de 25 años, ha enloquecido a Europa con su tema ‘Toy’, la israelí ha ganado el Festival de Eurovisión con 529 puntos y España ha sido de los países que le ha concedido 12 puntos en las votaciones del público, según Europa Press.

La canción de Netta Barzilai ya cuenta con más de 26 millones de visualizaciones en Youtube y se posicionaba junto con Chipre entre las primeras como así ha sido.

Su famoso ‘baile del pollo’ ha sido el método que han usado muchos países para votarla. La cantante estaba encantada y muy emocionada por haber ganado este Festival, que Israel no había ganado desde 1978, es cierto que el tema tenía connotaciones feministas que han gustado mucho y están a la orden del día, pero además la canción está hecha con sonidos que hace la propia Netta.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido