Mundo Insólito

Cortan las mangas a estudiantes indias para evitar que copien en los exámenes

Los responsables de educación del país asiático han defendido la importancia de luchar contra el plagio.

Cortan las mangas a estudiantes indias para evitar que copien en los exámenes
Jóvenes indias

Una escuela de la India ha tomado la drástica decisión de cortar las mangas a sus estudiantes de enfermería para evitar que pueda copiar durante los exámenes.

Los responsables de educación del país asiático han defendido la importancia de luchar contra los plagios y evitar que los alumnos copien, lo que ha incrementado aún más las numerosas críticas por la ‘cortante’ medida adoptada. No obstante, el oficial de educación ha anunciado que buscan al responsable y se ha iniciado una investigación.

Las estudiantes de enfermería se vieron sorprendidas por sus profesores en la puerta del aula donde iban a ser examinadas cuando los docentes cortaron las mangas de sus vestidos y camisas según informa Exclusiva Digital.

Un hecho que ha provocado una oleada de protestas y críticas en los centros educativos y en las redes sociales, pero el oficial de educación del distrito, Lalan Prasad Singh, defendió la necesidad de esta acción: «Las mangas se cortaron para proteger a los candidatos».

No obstante, el responsable añadió que habían iniciado una investigación para identificar al responsable y prohibieron a la escuela realizar más exámenes.

Se trata de una polémica acción que se ha sumado a otros intentos para evitar que los estudiantes copien en sus exámenes. Las autoridades indias ya prohibieron en su día que los estudiantes usaran zapatos durante las pruebas para dificultar el uso de chuletas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído