Independentismo

Nuevo exabrupto independentista: «El castellano es una lengua de imposición»

Laura Borràs, nueva consejera catalana de Cultura, define de este modo el idioma de tosos los españoles

Nuevo exabrupto independentista: "El castellano es una lengua de imposición"
Laura Borrás

Haciendo amigos y dejando claro lo que sienten por España y que su objetivo es el independentismo. Así son los miembros del nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Laura Borrás, la nueva consejera de Cultura de Cataluna, ha señalado que, aunque no está en contra del bilingüismo en Cataluña, considera que el castellano es «una lengua de imposición» en la comunidad que se implantó mediante «un proceso de colonización», según recoge Exclusiva Digital con información de La Razon.

En declaraciones este martes 5 de junio en 8tv, Borràs rechazó las acusaciones de «racista» o de «supremacista» por diversos artículos y suscribir un manifiesto crítico con el bilingüismo, informa esta televisión barcelonesa.

«No me siento supremacista ni racista y todos los que me conocen saben que es infundado. No me siento herida porque no responde a lo que yo soy»

afirmó la nueva consejera, quien también consideró

«ridículo pensar que estoy en contra del bilingüismo, en todo caso soy partidaria del multilingüismo. Evidentemente no quiero eliminar el castellano, y cualquiera que me conoce lo sabe»

Pese a ello, Laura Borràs indicó que «si se conoce el proceso de colonización, está claro que es una lengua de imposición y que hubo un proceso de sustitución lingüística» en Cataluña.

Te puede interesar

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído