Así es la nueva patente de móvil estrujable de Apple

Una nueva patente publicada por la oficina de patentes estadounidense a nombre de Apple, nos muestra una idea de lo más curiosa en este sentido. La idea es que el iPhone (o cualquier otro dispositivo) tenga una parte de su carcasa flexible. De este modo, al aplicar fuerza y deformarse la carcasa, que el sensor pueda detectarlo y realizar una acción al respecto, según recoge en applesfera.

La descripción de la patente dice lo siguiente:

Una carcasa que cumpla con los requisitos de detección de fuerza en un dispositivo electrónico puede incluir al menos una parte deformable en la carcasa. […] la deformación causada por la aplicación de una fuerza que deforma la pared deformable de la carcasa es mayor que en otras partes de la carcasa.

Desde luego no es mala idea y sería plausible aplicarla al iPhone. Al igual que la detección táctil, la cámara TrueDepth, los comandos de voz o 3D Touch, sería un sistema de entrada de información más. Un gesto en el iPhone con el que realizar una acción recurrente, como puede ser por ejemplo invocar a Siri. O abrir la cámara. O deshacer un paso de navegación. O abrir la multitarea. Ideas hay suficientes.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido