FUTBOL

Te mostramos el balón que se utilizará a partir de los octavos de final del Mundial de Rusia

Te mostramos el balón que se utilizará a partir de los octavos de final del Mundial de Rusia
Mundial de Futbol de Rusia

A partir de los octavos de final, la fase de eliminación directa del Mundial de Rusia 2018, se va a utilizar un nuevo balón, uno con un diseño distinto al que se ha usado la fase de grupos.

Le han bautizado como ‘Telsatar Mechta’ y simboliza los deseos de los jugadores y los aficionados de alcanzar la gloria.

Según ha explicado la FIFA en su web, y recogen nuestros compañeros de Exclusiva Digital, a partir de los octavos de final, que comienzan este próximo sábado 30 de junio, los partidos se jugarán con el balón llamado ‘Mechta’, que significa «sueños» o «ambiciones» en ruso y en el cual destaca destaca el color rojo, el del país anfitrión y del espíritu del fútbol.

Dean Lokes, vicepresidente de Producto de Adidas, declaró:

«Con el Telstar Mechta hemos tomado el mismo diseño innovador y lo hemos rediseñado, creando una bola que se adapta perfectamente a las presiones y oportunidades de la etapa eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA»

Como todo nuevo balón oficial , ha tenido que someterse a exhaustivas pruebas para garantizar que se adapta a las necesidades de los mejores jugadores del mundo.

Algunos de los principales equipos nacionales y clubes han participado en el proceso de prueba.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído