A partir de los octavos de final, la fase de eliminación directa del Mundial de Rusia 2018, se va a utilizar un nuevo balón, uno con un diseño distinto al que se ha usado la fase de grupos.
Le han bautizado como ‘Telsatar Mechta’ y simboliza los deseos de los jugadores y los aficionados de alcanzar la gloria.
Según ha explicado la FIFA en su web, y recogen nuestros compañeros de Exclusiva Digital, a partir de los octavos de final, que comienzan este próximo sábado 30 de junio, los partidos se jugarán con el balón llamado ‘Mechta’, que significa «sueños» o «ambiciones» en ruso y en el cual destaca destaca el color rojo, el del país anfitrión y del espíritu del fútbol.
Dean Lokes, vicepresidente de Producto de Adidas, declaró:
«Con el Telstar Mechta hemos tomado el mismo diseño innovador y lo hemos rediseñado, creando una bola que se adapta perfectamente a las presiones y oportunidades de la etapa eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA»
Como todo nuevo balón oficial , ha tenido que someterse a exhaustivas pruebas para garantizar que se adapta a las necesidades de los mejores jugadores del mundo.
Algunos de los principales equipos nacionales y clubes han participado en el proceso de prueba.