Así fue el quite que salvó la vida a este recortador en la plaza de Chinchón

 

Sergio Martínez ha vivido 20 años sin saber que tenía un ángel de la guarda. Un superhéroe de carne y hueso, también llamado Sergio (de apellido Delgado), que el miércoles apareció en el último segundo para salvarle del peligro, quién sabe incluso si para devolverle la vida. El suceso ocurrió en la pintoresca plaza de toros de Chinchón, después del tradicional encierro de cada 25 de julio. Durante la capea, Sergio Martínez hizo un buen recorte a un toro de la ganadería de Valdencinas, pero se escurrió y quedó a merced del animal, que fue a por él. Y entonces, cuando estaba a punto de cornearle, apareció el capote de Sergio Delgado para evitar un percance muy, muy serio. El vídeo, grabado por José Luis Campos y subido a Facebook, se hizo viral, logrando cientos de miles de reproducciones en unas horas, según recoge Juan Antonio Pérez en ABC.

«Cuando salí del recorte se me quedó un pie clavado en la arena y perdí el equilibrio. Al intentar levantarme, vi que el toro me miraba con una cara de ‘te como’ y así fue: se vino a tope a por mí. En un primer momento pensé que le podía hacer un quiebro, pero enseguida me di cuenta de que no me iba a dar tiempo a levantarme, así que decidí quedarme en el suelo…», explica a ABC el joven de Colmenar de Oreja, un municipio muy cercano a Chinchón, estudiante de Turismo.

«El toro era bueno, aunque hacía un poco de hilo (que persigue al recortador con fijeza), lo cual es un hándicap. También había bastante arena en la plaza, que es otro hándicap. Todo esto hace que estés más atento, que a lo mejor luego no pasa nada, pero cuando has estado en tantas plazas lo vigilas más. Yo estaba al lado del burladero y hubo suerte de que sucediera cerca de donde me encontraba», completa el relato Sergio Delgado, de 42 años, que creció en la plaza Mayor de Chinchón, la misma en la que se monta la plaza de toros portátil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído