RECORDS

Dos ‘galleguiños’ de 9 y 11 años, se proclaman campeones del mundo de cálculo mental

Nicolás Moure y Mauro González se alzaron con la victoria en sus categorías en el mundial de Rusia de cálculo mental

Dos 'galleguiños' de 9 y 11 años, se proclaman campeones del mundo de cálculo mental
Nicolás y Mauro (Foto: Twitter)

Nicolás Moure (A Estrada, 9 años) y Mauro González (Vigo, 11 años), dos niños gallegos, se han proclamado campeones del mundo de cálculo mental en el mundial celebrado en Rusia el fin de semana pasado.

Los pequeños llegaron a Moscú, calcularon y vencieron en sus categorías a competidores de todo el mundo. Según recoge La Voz de Galicia, para ganar, los dos niños tuvieron que realizar 70 cálculos correctos en un máximo de cinco minutos solo con un lápiz, un ábaco y sus cálculos mentales.

El proceso es simple: los organizadores escriben en una pizarra las operaciones y los niños tienen que responder rápido para acertar todas dentro de tiempo.

Tal y como cuenta Exclusiva Digital, con él ábaco los niños son capaces de «hacer los números reales, cada ficha se toca y se mueve«. Explican que así el cálculo deja de ser abstracto y todo es «más fácil para los niños». Además de poner a prueba su agilidad mental, el evento permitió a los chicos conocer a jóvenes de dieciséis países de todo el mundo.

El pequeño Mauro ha comentado que ahora tiene «amigos de muchos países», resultando para él curioso estar con niños de la India, Japón o de Rusia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído