Así es el vídeo del metro de Barcelona convertido en zoco de manteros

Los manteros han ocupado el metro de Plaza de Cataluña, uno de los lugares emblemáticos de Barcelona, convirtiéndolo en un auténtico zoco en el que los vendedores ambulantes venden sobre el suelo sus productos, según El Español.

Un usuario de la red social Twitter ha compartido un vídeo en el que se puede ver decenas de mantas tendidas en el suelo con bolsos, zapatillas deportivas, ropa o gafas de sol sobre ellas. 

«Metro de Plaza Cataluña en Barcelona. Gracias, Ada Colau«, dice el autor de las imágenes de forma irónica refiriéndose a la protección que la alcaldesa de Barcelona ha dado a este tipo de negocio. 

La difusión del vídeo ha provocado un debate entre los internautas. Algunos de ellos se preguntan «¿qué impuestos pagan? ¿Y licencias? ¿Qué dice el resto de comerciantes de Barcelona?». 

 

Otros se preocupaban por la seguridad del metro si hubiese alguna emergencia. El suelo está prácticamente cubierto por los manteros. «El día que la gente tenga que salir corriendo y ocurra una desgracia a ver qué excusa pone la nefasta alcaldesa».

Entre la indignación de algunos comentarios, hay varios que piden boicot a la compra de estos productos, que en su mayoría son falsificados. «A esto es a lo que hay que hacer boicot, si nadie comprara no estarían ahí. Cada vez hay más«, señala uno de los tuiteros.

La polémica con los manteros ha tenido su punto más álgido este miércoles, cuando un turista ha resultado herido de gravedad tras ser agredido por varios de ellos en la Plaza de Cataluña.

El hombre intentó parar una discusión entre una mujer y estos vendedores y fue agredido violentamente con un cinturón. Debido a las heridas perdió un litro de sangre y tuvo que ser rápidamente ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona.

Su estado era grave, pero no se temió por su vida en ningún momento. Los Mossos aún no han confirmado la detención de ninguno de los agresores. 

Ada Colau pidió hace unos días al Gobierno central que habilite los permisos de residencia temporales que permitan tener contratos de trabajo a los vendedores ambulantes con el fin de reducir la vulnerabilidad de su situación personal.

Colau lanzó la petición tras reunirse con la Plataforma de Afectados contra el top manta y la venta ilegal ambulante, que reúne a unas 40 entidades de comerciantes, restauradores, hoteleros, entre otros, y que la ha instado a pasar de los palabras a los hechos y combatir el fenómeno, toda vez que la propia alcaldesa ha subrayado varias veces que no responde a la legalidad y no está permitido en Barcelona.

Por su parte, 28 entidades compuestas por comerciantes y vecinos han dado un ultimátum a la alcaldesa. Dicen sentirse «desamparados» por las ventajas con las que cuentan los manteros y han señalado que presentaran un requirimiento al Ayuntamiento como paso previo a la querella si la situación no mejora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído