Economia

Mediaset España se hunde en Bolsa y Paolo Vasile sin ‘flotador’

La recomendación negativa de Morgan Stanley arrastra el valor que ha liderado las caídas del Ibex este martes

Mediaset España se hunde en Bolsa y Paolo Vasile sin 'flotador'
Sede de Mediaset España

Mediaset España ha caido con mucha fuerza este martes en la Bolsa de Madrid tras la recomendación negativa que sobre el valor ha hecho Morgan Stanley, anotando su  mínimo de cotización en cinco años y con un volumen que ha doblado la media diaria de acciones cruzadas.

Según recoge Exclusiva Digital, el banco de inversión estadounidense ha publicado un informe sobre la compañía que pilota Paolo Vasile en el que recomienda vender sus acciones, bajando su precio objetivo hasta los 5,30 euros por acción, una valoración que es casi un 15% inferior a su cotización actual.

Desde la firma de análisis no auguran tiempos fáciles para el grupo audiovisual que tendrá que hacer frente al nuevo modelo de negocio en televisión, tras la llegada de canales de pago como Netflix, Movistar o HBO, entre otros.

Estamos ante el último gran tropiezo, por ahora, que sufre Mediaset España en la senda bajista que lleva desde comienzos de año habiendo cedido casi un 30% desde enero 2018, siendo el segundo valor más penalizado del Ibex sólo superado por Día, la cadena de supermercados, (que pierde un 50%).

No obstante los malos augurios de Morgan Stanley, hay analistas que confían en que Mediaset pueda solventar con éxito esta amenaza. De hecho los resultados presentados por la compañía relativos al primer semestre del año publicando un beneficio de 125 millones de euros, superando las previsiones de los expertos, ha gustado a algunas entidades de analisis bursatil.

Tras la consulta realizada por Bloomberg la media de su consenso le da un potencial alcista superior al 35% llegando hasta los 8,52 euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído