La cámara de a bordo de un locomotora captó el infartante momento en que se aproxima a toda velocidad a unos trabajadores ferroviarios que se encuentran en la vía por donde tiene que pasar el convoy y parece están algo despistados hasta que se les echa encima el tren y hace uso de las señales acústicas.
En menos de un segundo se ve como saltan hacía un lado mientras pasa el tren a casi 200 km/h por la vía en la que se encontraban. El maquinista de la locomotora admitió después de lo sucedido que tras pasar por donde estaban los operarios se quedó pensando: «Diablos, he matado a cinco tipos».
El conductor, que según recoge Exclusiva Digital no ha sido identificado, afirmó:
«Vi un poco de naranja después del cruce y fue oscurecido por los árboles. Un segundo más tarde y pude ver a un grupo de personas. Pulse el silbato pero no se enteraban»
Simon French, inspector jefe de accidentes ferroviarios, dijo:
«En esta investigación, RAIB descubrió que la persona a cargo había adoptado un método inseguro de trabajo en un intento de llevar a cabo un trabajo adicional no planificado. Tanto la persona responsable del grupo como los miembros del equipo se distrajeron, y el resultado fue que tres de ellos se encontraron saltando de un tren que viajaba a 200 km/h. Estuvo demasiado cerca de ser una gran tragedia. Hemos visto este tipo de comportamiento inseguro antes, donde el deseo de hacer el trabajo rápidamente anula el sentido común y la autoprevención»
Los hechos tuvieron lugar en la línea principal de la Costa Este a una milla de Tuxford, Notts. cerca del cruce a nivel de Egmanton en Nottinghamshire y un informe de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (RAIB, por sus siglas en inglés) ha revelado el grave fallo de seguridad admitiendo que el grupo estaba trabajando en condiciones inseguras.
Comentar desde Facebook