FAMOSOS

Juana Acosta: «A mi padre lo asesinaron y a mi hermano lo secuestraron en Colombia»

La actriz compartio confidencias con Bertín Osborne

Juana Acosta: "A mi padre lo asesinaron y a mi hermano lo secuestraron en Colombia"
Juana Acosta (Telecinco)

Juana Acosta era la invitada, junto a Paula Echevarria, de Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. La actriz se sinceraba con el presentador relatando el infierno que vivió en los años 90 en Colombia, su país natal, durante la época del narcoterrorismo, que se saldó con la vida de su padre.

No es la primera vez que Juana y Bertín se ven las caras, pues ya coincidieron en el especial ‘Mi casa es la tuya’ con los actores de ‘Perfectos desconocidos’. Pero en esta ocasión Juana tenía la oportunidad de hablar con mas calma más te con el presentador y hablarle de su vida.

Nació en Cali y con 17 años, cuando se graduó, vivió un año en Estados Unidos para aprender inglés. Después se trasladó a Bogotá y allí vivió en la década de los 90. El enfrentamiento entre ‘los carteles’ y el Gobierno de Colombia, que luego dio lugar al narcoterrorismo, fue vivido muy de cerca por la actriz:

«Fueron años muy duros en los que la vida no valía nada. Estallaban bombas. Teníamos miedo de comer en el salón porque teníamos unos ventanales que nos podían estallar»

Según recoge Exclusiva Digital, Juana reconoció que le afectó directamente la violencia de su país, ya que a su padre lo asesinaron cuando ella tenía 16 años y su hermano fue secuestrado por la guerrilla durante 10 meses. De su padre dice que no sabe cómo sucedió porque no le dieron muchas explicaciones.

Juana Acosta también habló de la relación que mantiene con su ex, el también actor Ernesto Alterio tras su separación: «Nos seguimos adorando muchísimo. Nuestra hija está muy bien y nosotros también»

Preguntada por Bertín sobre el motivo que le hizo quedarse en España, la actriz respondió que fue el hecho de formar una familia. Se casó con Ernesto Alterio y ahora tienen una hija de 12 años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído