OPINION TV

La salida de Toñi Moreno de Telecinco, el movimiento que podría ser su principio del fin

Paolo Vasile deja claro quien es su apuesta de presentadora, sacando a Emma García del 'pozo' que es 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

La salida de Toñi Moreno de Telecinco, el movimiento que podría ser su principio del fin
Toñi Moreno

Este sábado el portal YoTele se apuntaba un importante tanto al dar la exclusiva del movimiento de presentadoras que va a realizar Mediaset España entre sus cadenas.

Según esta información Toñi Moreno dejaría de presentar los fines de semana el programa ‘Viva la vida’ y saldría de Telecinco para incorporarse a Cuatro con el encargo de sustituir a Emma Garcia al frente del desgastado ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

De esta manera la vasca García volvería a Telecinco para presentar el programa que deja vacante la andaluza Moreno.

Un movimiento que a priori podría tener varias traducciones, la primera y que podría ser la más evidente, sería la de dar una última oportunidad al programa de los ‘ligues’ con una cambio de presentadora tras más de 10 años con Emma Garcia como conductora del mismo, y de esta forma valorar su posible continuidad.

La segunda y probablemente la más realista, sea salvar a Emma Garcia del naufragio definitivo del programa que ahora produce Bulldog enviando como apagafuegos a Moreno quien si fracasa en su intento quedará como «lo intentó pero no pudo ser».

Como recuerda Exclusiva Digital, de todos es sabida la especial predilección que tiene Vasile por Emma Garcia, que fue una apuesta suya personal trayéndola a Telecinco desde la ETB en el año 2002 para presentar ‘A tu lado’, y esta es la típica maniobra para que su ‘protegida’ salvaguarde su profesionalidad.

Sea como sea, el caso es que Toñi Moreno es la gran perjudicada del movimiento y a la que le dan puerta de Telecinco, cadena en la que se creía la reina del mambo con una audiencia anclada entre unos discretísimos 9% y 10,5%

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído