FAMOSOS

Piden a la Fiscalía que cite a declarar a Carmen Lomana por el caso de los ‘bebés robados’

Tras unas declaraciones de la concursante de 'MasterChef Celebrity' en un programa de televisión

Piden a la Fiscalía que cite a declarar a Carmen Lomana por el caso de los 'bebés robados'
Carmen Lomana

Según ha contado Carmen Lomana, todos sucedió a finales de los 80: «Nos ofrecieron a Guillermo y a mí en una clínica en maternidad de Sevilla si queríamos un niño». Con estas palabras, pronunciadas por la actual concursante de ‘MasterChef Celebrity’ en Espejo Público, podrían haber un antes y un después para muchas familias.

Tras escuchar la afirmación de Lomana, la Asociación Sevilla Bebés Robados ha solicitado a la Fiscalía que cite a la socialite «por si tiene alguna información relevante con relación a los casos de sustracciones de menores recién nacidos o adopciones irregulares denunciados».

«Tu entrabas allí, la madre no quería al bebé, solían ser chicas jóvenes que lo querían dar en adopción. Entonces daban a luz, a ti te ingresaban también simulando que ibas de parto y en el momento que daban a luz te daban al niño recién nacido»

afirmó Carmen

Tras escuchar este terrible comentario la Asociación, según ha informado a ABC, quiere que «Carmen Lomana diga en qué clínica habría nacido el bebé que le ofrecieron y la persona que se lo ofreció».

Ya durante el programa la socialité aseguró no recordar la clínica concreta que le ofreció al recién nacido, «aunque si lo supiera tampoco lo diría», añadió.

«A mí me hizo ilusión en un momento dado porque quería tener un hijo, pero luego creo que mi marido no quiso. Se trataba de niñas bien de Sevilla que se quedaban embarazadas, se sabían quiénes eran los padres y las madres. Eran muy jovencitas y no querían tener niños. Y mejor que abortar, lo daban en adopción. Entraban en la clínica la que iba dar a luz y la que iba a adoptar», explicó

Según Lomana, todo sucedió…

«en los años 90, a finales de los 80. Yo confié en que era una persona que verdaderamente quería dar al niño en adopción, así todo yo hubiera tenido que adoptarlo, pero por una serie de motivos decidimos decir que no». «Nosotros no teníamos que pagar nada».

«personas jóvenes que habéis tenido la desgracia de no tener hijos y tenéis la opción, sabemos quiénes son los padres…te daban una cierta posibilidad».

«Yo no voy a decir más porque además fue una persona que había adoptado uno y a mí me pareció una idea buena porque sabías de quién eran los niños. Yo entonces estaba muy mal, había perdido dos niñas, estaba con mucho sufrimiento y por eso me lo dijeron».

«Ya estoy harta de que inventen cosas porque no había que pagar nada, absolutamente nada. Todos esos cuentos que se están inventando, echando la culpa a las monjitas, pues no», dijo.

Ahora será la Fiscalía de Sevilla quien tome la decisión de llamar o no a declarar a Lomana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído