Mundo Insolito

Un ‘super juez’ sale corriendo detrás de dos delincuentes que huían de su sala de juicios

Kodey Howard, de 28 años, y Tanner Jacobonson, de 22, dos delincuentes que acababan de entrar en la sala del juzgado del Palacio de Justicia del Condado de Lewis, en Washington, no se esperaban lo que iba a suceder cuando tomaron la decisión de escarpase a la carrera aprovechando que solo había un guardia de seguridad.

Antes de que empezaran a leerles sus cargos, decidieron emprender una huida desesperada. En el recinto había un solo guardia, pero no podía seguirlos ya que estaba custodiando a otros dos reclusos, por lo que parecía que tenían el camino despejado.

Pero el juez R.W. Buzzard no estaba dispuesto a asumir que los dos presos se escaparan de su tribunal. Así que se levantó veloz de su asiento y, tras quitarse la toga, comenzó a seguirlos.

Según recoge Exclusiva Digital, la persecución tuvo lugar por los pasillos y las escaleras de emergencia del Palacio de Justicia. Jacobonson, el preso que iba más adelante, llegó a salir por una puerta de emergencia, pero el magistrado capturó a Howard antes de que pudiera seguir sus pasos.

No obstante, el otro delincuente tampoco tuvo éxito ya que unos policías que estaban en la planta baja del edificio lo atraparon segundos más tarde.

«Estas cosas no se ven a menudo», contó el sheriff Rob Snaza, entrevistado por The Daily Chronicle.

Es la segunda vez que se produce un intento de fuga así en los tribunales del Condado de Lewis en los últimos dos años. El anterior también fue frustrado, aunque en ese caso no fue el juez el héroe.

Los acusados sumaron un nuevo cargo por el que deberán responder: fuga en segundo grado, lo que hara que sea mayor la pena a cumplir.

Te puede interesar

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído