SUCESO LAMENTABLE

Un hijo de la Gran Bretaña pega a una mujer en el Metro de Londres por hablar español

Un hijo de la Gran Bretaña pega a una mujer en el Metro de Londres por hablar español
Metro de Londres

Un hombre de 56 años ha sido arrestado como presunto autor de un aataque racista a una mujer que estaba hablando en español entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury del metro de Londres.

Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado martes, auqnue han trascendido ahora, cuando el hombre en empezó a increpar a la mujer en el metro al escucharla hablar en español. El maquinista Enrik Del Sol explicó a ‘Evening Standard’ que el agresor se acercó a ella con «bastante violencia» y que empezó a gritarla diciéndo que ella tenía que hablar en inglés al estar en Inglaterra, que no debía hablar otras lenguas.

La mujer, al parecer, se quedó en shock y, al ser incapaz de contestarle en inglés, lo hizo en español. Es entonces cuando el hombre le dio un puñetazo en la cara.

Uno de los viajeros accionó la palanca de emergencia, pero el hombre simplemente se marchó sin que ninguno de los viajeros que iban en el convoy y habían presenciado la agresión lo detuviera, añadió Del Sol.

Andreas, uno de los testigo contó al Hackney Gazette que le dio unos pañuelos a la mujer al verla sangrando.

Pero esta no es la primera vez que sucede un acto tan deleznable. En abril de este mismo año una mujer de 24 años fue atacada en el metro londinense por hablar español.

El ataque ocurrió en la línea Central. La mujer iba hablando en español con otros amigos cuando dos mujeres se le acercaron para decirle que en Inglaterra tenía que hablar en inglés mientras le tiraban del pelo. La joven acabó con cortes en la cara y lesiones en el cuero cabelludo.

Te puede interesar

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído