Belleza

Maquillaje para Halloween: 3 looks para arrasar en la noche más terrorífica del año

Bella Hadid (Foto: C Lobato)
Bella Hadid (Foto: C Lobato)

Cristina Lobato, maquilladora profesional, propone tres looks muy fashion para lucir durante la noche de Halloween. ¿Quieres convertirte en una bruja Green al más puro estilo Valentino? ¿En un misterioso Cisne Negro? ¿O lucir un maquillaje dramático como el de Bella Hadid?

1. Ojos bling bling en verde esmeralda (Valentino)

Maquillar todo el párpado móvil con un verde mar, que también sirve para crear toda la forma de ala que rodea los ojos. De esta manera se consigue que los huecos que se ven entre cristalitos queden homogéneos en color.

Este tipo de adornos vienen con adhesivo. Sin embargo, Cristina Lobato recomienda aplicar Mastix, pegamento especial para la piel, para alargar su duración. Aplicar el producto sobre el cristal y con la yema del dedo despegar un poco para que se vuelva más pegajoso. Cuando está así, es el momento de adherirlo sobre la piel.

2. Dramático negro azabache (Dries Van Noten)

Cristina Lobato aconseja maquillar primero el párpado móvil con un eyeliner en gel y después aplicar con una brocha de pelo sintético, plana y redondeada, para realizar la forma deseada. Busca una forma geométrica que realce la forma natural de tu ojo.

Una vez que el gel se ha secado, sellar con una sombra de ojos negra en polvo.

3. El eyeliner XXL de Bella Hadid

1. Aplicar una primera base en los párpados para potenciar el color del maquillaje de ojos y alargar la duración del mismo.

2. Bella lleva el párpado móvil muy luminoso, apuesta por maquillarlo con una sombra en crema que aporte mucha luz. Sobre esa sombra, se puede aplicar un pigmento o una sombra de ojos que lleve muchas partículas de luz para conseguir ese efecto bling-bling.

3. Marcar bien la banana. La V externa se marca con un lápiz negro difuminado y sobre éste se aplica una sombra negra. En cuanto al maquillaje de la banana, la maquilladora profesional explica que es importante que el eyeliner tenga una continuidad con la V.

4. Toques de luz en la zona del lagrimal y el arco de la ceja, donde luce una sombra con iluminador. Estos puntos de luz ayudan a potenciar muchísimo el efecto brillo del maquillaje de ojos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído