TELEVISION FAMOSOS

María Casado presenta su candidatura a la presidencia de la Academia de Televisión

María Casado presenta su candidatura a la presidencia de la Academia de Televisión
María Casado

María Casado, presentadora de ‘La Mañana de La1′ en TVE, ha comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter, que presenta su candidatura a ocupar la presidencia de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

La periodista dice en el mismo tuit que en los próximos días presentará su equipo de gobierno así como el programa con el que aspira a conseguir ser elegida para el cargo.

María Casado es Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona,1​ y comenzó a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Radio 4 de Radio Nacional de España como redactora. Tras pasar por Catalunya Ràdio en donde fue la productora del programa El Matí de Cataluña Radio, volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magacín Amb molt de gust, durante el verano presentó y dirigió la versión estival ‘L´estiu amb molt de gust’ y en 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE.

Desde entonces ha presentado numerosos programas en el Ente Público, desde el Telediario a los Sanfermines, pasando por la Gala Inocente Inocente. En la actualidad presenta el matinal diario de La1 ‘La Mañana’

En el año 2011 ganó el Premio Antena de Oro y en el 2012 el Micrófono de Oro. En el FesTVal de Vitoria del 2016 fue reconocida con el Premio Joan Ramon Mainat.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído